El despliegue ártabro no fue suficiente pese a luchar hasta el final

Club Baloncesto Costa Ártabra 68 – 78 Calvo Basket Xiria

Tras la dura derrota en Lugo la semana pasada, BBCA se reencontraba con Basket Xiria, uno de los partidos que se escaparon por pocos puntos en la primera vuelta, y donde se buscaba recuperar buenas sensaciones tras varios partidos complicados

  • 1º cuarto

El partido comenzaba muy parejo, con buen juego por parte de ambos equipos, moviendo el balón y teniendo tiros cómodos. las defensas hacían su trabajo y se cometieron bastantes pérdidas y pases imprecisos. La igualdad se rompió a favor de Carballo de la mano de Martín Bello (10 puntos en este cuarto), y Diagne (9 puntos, 4 rebotes), acabando el periodo con un 16-23.

  • 2º cuarto

En el segundo periodo, BBCA buscaba mantener el buen nivel de juego y acercarse en el marcador, siguiendo también con la intensidad defensiva con la que estaban conteniendo a Palloti, mejor jugador rival. Pero la intensidad se pagó cara. Muchas faltas en contra, además de un Diagne que seguía haciendo año con su físico (16-8 al descanso), y un Palloti que empezaba a despertar a pesar de la garra que jugadores como Dordi ponían en defenderlo. Resultado de 32-49 al descanso.

  • 3º cuarto

A la vuelta de vestuarios, BBCA buscaba volver a engancharse al partido. Aprovechó el entrenador visitante para dar descanso a sus mejores jugadores, y BBCA continuó con su buen juego. Una buena dirección de Isma Fernández (4 asistencias en este cuarto), y buenas acciones de David y Koke, hacían que los locales recortasen distancia, pero la vuelta de Palloti a pista, anotando varias canastas consecutivas, mantenía a los carballeses a 18 puntos al final del cuarto, 46-64.

  • 4º cuarto

Con la remontada bastante complicada, lejos de arrugarse y bajar los brazos, BBCA siguió luchando, a pesar de la expulsión de Cal y la carga de faltas. Un gran cuarto de Koke Aller (12 puntos), y una vuelta al buen juego en equipo, hizo que el equipo se pudiese poner a 10 puntos de diferencia, aunque ya era demasiado tarde. Destacar el debut en casa del jugador del filial Pablo García, que se estrenó también como anotador en la categoría.

Parciales: 16-23, 16-26, 14-15, 22-14

BBCA: I.Fernandez (8), P. Cal (5), A. Dordi (7), J.M. Moreno (9), J. Aller (20) -Quinteto inicial-  B. Romero (4), D.Perez (8), J. Pena,M. Cobelo, M. García (5), P. Garcia(2).

Xiria Basket: M.Bello (12), B.Palloti (22), M.Diagne (20), R.Rey (5), P.López-Pizarro (2) – Quinteto inicial- E.Melini (2), A. Comendeiro (9), A. López-Pizarro, J.Vukasinovic (2), S. Lodeiro, J. García (1).

 

#somosBBCA