El Costa Ártabra arrasa a Estudiantes de Lugo para seguir en el coliderato

Venció al cuadro lucense por 19 puntos de diferencia
Se esperaba un partido incierto, Estudiantes es un equipo que nunca se sabe con qué jugadores va a aparecer y este domingo no presentó su equipo más competitivo, y el Baloncesto Base Costa Ártabra sin hacer su partido más completo, tiró de oficio y cuando vio la herida del rival la aprovechó.
Comenzaba el partido muy frio, como el ambiente, el 0-6 que anotó el Costa Ártabra a la salida del partido le hizo ver que con muy poco se iba a llevar el partido, y se dejó llevar por el pausado ritmo del rival, con dos jugadores interiores muy veteranos, imponía un ritmo muy lento al partido, lejos de las necesidades del BBCA, el cuarto finalizaba con un 8-10 insulso que nada decía sobre lo que estaba pasando en la pista.
El segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, hasta que el Baloncesto Base Costa Ártabra le mete una marcha más al partido, y con tres contraataques vertiginosos hacen que la renta se ponga en +10 para los visitantes, pero no mantienen el alto ritmo de ese momento y el marcador al descanso refleja un 20-25 que para nada deja ver la superioridad visitante, que en la pista se estaba viendo.
En el descanso la charla de Sandra Prieto y el convencimiento de los miembros del equipo hacen que el Costa Ártabra salga muy concentrado en la reanudación, con una espectacular defensa, unas transiciones de vértigo y un gran acierto en el tiro exterior, con un Manu García soberbio en esta faceta, endosan un 5-24 que dejan el partido sentenciado, de nada sirvieron las diferentes defensas zonales que planteo el equipo de Lugo que fueron destrozadas sin piedad por el conjunto departamental.
El último cuarto la concentración baja y el BBCA con el partido ya ganado se deja ir encajando un parcial de 11-6 que disimulo el marcador final del encuentro.
A pesar de contar el Estudiantes con dos jugadores por encima de los dos metros, el dominio de los tableros perteneció al Baloncesto Base Costa Ártabra, con un Joni Enriquez excepcional en esta faceta con 14 capturas que fue dueño y señor de los tableros, bien secundado por sus compañeros que se trabajaron muy duramente para suplir la carencia de altura de nuestro equipo.
Con este resultado el Costa Ártabra se coloca colíder de nuevo, con Culleredo y Xiria Carballo, siendo este último el que visitará el Polideportivo Javier Gómez Noya la semana que viene en un partido en la cumbre con la lucha por el liderato en juego