¿Quiénes Somos?

BBCA - Club Baloncesto Base Costa Ártabra

Amistad, Esfuerzo, Respeto, Emoción y Diversión.

El Club Baloncesto Base Costa Ártabra cuenta con 26 equipos federados y más de 280 jugadores y jugadoras. Nacido en 2016, tras la unión del CDR Ferrol (fundado en 1996) y Baloncesto Base Costa Ártabra (2015), con el objetivo de volver a recuperar el baloncesto en la ciudad, es un club con clara orientación a las categorías de formación.

Contamos con un Primer Equipo Masculino en Primera Naciona, un Primer Equipo Senior Femenino en Primera Autonomica, un Filial Senior Masculino, dos Junior Masculino, un Junior Femenino, dos Cadetes Femeninos, un Infantil Masculino, tres Infantiles Femeninos, un Preinfantil Femenino, un Minibasket Masculino, dos Minibaskets Femeninos, dos Preminis Masculinos, un Premini Femenino y dos Escuelas, una Deportiva y otra de Psicomotrocidad con más de 20 niños y niñas entre ambas.

El Club Baloncesto Base Costa Ártabra cuenta con una quincena de entrenadores y entrenadoras de baloncesto que se encargan de, primordialmente, educar y de una manera secundaria pero igual de importante, enseñar a jugar al baloncesto.

Destacamos sobre el resto de los clubes por marcar la infancia y disfrute de los niños y niñas. Buscamos, a parte de competir y de que mejoren, que se lo pasen bien y recuerden el paso por este Club, realizamos infinidad de actividades para ser como una segunda familia. Excursiones, torneos amistosos fuera y dentro de Ferrol, actividades extra-deportivas, convivencias…

Además de lo estrictamente deportivo, el Club Baloncesto Base Costa Ártabra quiere ser un referente a nivel social. Quiere dar a la sociedad aquello que recibe continuamente de todas las personas aficionadas al baloncesto. Por ello desde su aparición como Club lleva desarrollando una LABOR SOCIAL que cada temporada adquiere mayor protagonismo.

La Junta Directiva