El BBCA Castelo de San Felipe vence en el derbi comarcal

70 BBCA Castelo de San Felipe

50 CB Opticalia-EUME

Llegaban ambos contendientes a este partido lastrados por las numerosas bajas y con diversos jugadores entre algodones. Los locales lucieron camisetas de apoyo a Cristian Vilela jugador ártabro que está a la espera de las pruebas medicas para conocer el alcance de su dolencia en la rodilla.

El partido comenzó con un BBCA muy enchufado destacando Jacobo y Brais en este inicio. Los Ártabros llegaron rápidamente a los 10 puntos de diferencia, tras este fulgurante inicio los locales se relajaron y los de Eume consiguieron remontar colocandose a un solo punto al final del primer cuarto, 17-16.

En el segundo periodo con un BBCA más tranquilo la cosa cambió, basando su juego en una férrea defensa y en rápidas transiciones consiguió distanciarse en el luminoso. Por parte visitante solo Bandín conseguía mantener a su equipo, el Eumes acabó el encuentro con 13 puntos y 17 rebotes.

Tras el paso por el vestuario los locales salieron a romper el encuentro. Comenzaron defendiendo con intensidad y con el balón volando en ataque. Encontraron numerosos tiros liberados que anotaron desde el perímetro. Con los triples de Cal e Isma el BBCA se distanció en el marcador por encima de los 15 puntos. Llegando al final del periodo con un 55-38.

El último periodo comenzó con de Eume intentando remontar, pero los esfuerzos eran infructuosos ya que eran principalmente individuales, cada uno hacia la guerra por su cuenta y aunque consiguieron anotar varias canastas , no consiguieron reducir la diferencia. El BBCA apoyado en el acierto desde el perímetro con 2 nuevos triples de Borja y Manu sentenció el encuentro y sumó una nueva victoria.

La próxima semana el BBCA descansará y volverá a jugar el día 16 de este mes contra Instituto Rosalía en Santiago en un encuentro que se prevee muy igualado y en el que los Ártabros esperan recuperar a los lesionados.

BBCA Castelo de San Felipe: Cal (6), Brais (12), Manu (6), Borja (13), Jacobo (6)-Quinteto inicial- Nico (3), Coto (5), Martín (7), Isma (12) y Rodri.

CB Opticalia Eume: Díaz (11), López (2), Bandín (13), Manero (6), Rozados (13) -Quinteto inicial- Audisto (5), Cebreiro y S. García.

Árbitros: Pena y Sobrino del colegio coruñés.

Parciales: 17-16,37-29,55-38,70-50

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol, 120 espectadores.