EL BBCA VENCE 85-53 AL OPTICALIA EUME

Partido sencillo para un BBCA CASTELO DE SAN FELIPE que consiguió una abultada ventaja ante el Opticalia Eume antes del descanso y se dejó llevar en la segunda parte manteniendo las diferencias.

El partido comenzó con el equipo visitante intentando generar moviendo el balón y con situaciones de juego dentro fuera, pero la defensa del BBCA estuvo muy activa punteando tiros y tapando líneas de pase, en este aspecto estuvieron especialmente activos Cal y Julián. En ataque los ártabros comenzaron muy fallones, pero se fueron entonando con el paso de los minutos. En el minuto 6 el Eume decidió plantear una zona para evitar que el BBCA se alejara en el luminoso. Al final del primer cuarto el resultado era 21-8.

El segundo cuarto continuó por el mismo que el primero, el BBCA intentando hacer un juego rápido y los de Pontedeume buscando un ritmo de partido que se adaptase más a su juego, pero sin conseguir anotar. Cuando el marcador era de 35-8 el entrenador visitante fue expulsado al recibir 3 técnicas por sus continuas protestas a los árbitros. En ese momento los de Eume reaccionaron evitando que la diferencia aumentase. Se llegaba al descanso 45-17.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-11-17-at-01.34.28-1-681x1024.jpeg

El partido se reanudó en la segunda parte, pero ya con el único interés de saber el resultado final, los locales estaban sin tensión y estuvieron muy fallones en los tiros y en los pases. Pepe fue el más acertado de los locales en este periodo. Se llegaba al final del mismo 61-37.

El último periodo fue un trámite, el Eume seguía defendiendo en zona, intentando evitar canastas fáciles y el BBCA moviendo el balón hasta encontrar una posición liberada para poder tirar. Al final del encuentro se llegaba 85-53.

Destacar que ambos equipos colaboraron con la campaña solidaria de recolección de alimentos que el club realiza en colaboración con Caritas, para que posteriormente puedan ser distribuidos a las personas necesitadas a las que la entidad presta su ayuda a lo largo de todo el año.

La próxima semana el BBCA visitará la tarde del sábado al CB Cambre.

 BBCA Castelo de San Felipe: Cal (9), Isma (6), Manu (7), Pepe (23) Julian (8)-Quinteto inicial- Nico (3), David (11), Tini (3), Jonny (8), Carlos, Pablo y Javi (7).

Opticalia Eume: L. Diaz (2), I.Ares (3), L. Villar(6), R. Bandin(5), E. Fernandez(14) -Quinteto inicial- E. Vazquez(10), A.Rozados(6), E. Fernandez y P. Diaz(7)

 Árbitros: Pena y Sobrino del colegio coruñés

Parciales: 21-8, 24-9, 16-20, 24-16.

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol, 170 espectadores