EL BBCA SUFRE PARA VENCER A VIVEIRO

Difícil encuentro el disputado la tarde de ayer en Viveiro, las bajas de Brais, Jonny y Cal se notaron en las filas Artabras que sufrieron hasta el final para llevarse el partido.

El partido comenzó con un BBCA moviendo muy bien el balón, pero le costaba anotar ya que los Viveirenses eran muy superiores físicamente y estaban muy cerrados con muchas ayudas laterales y muy duros en el poste bajo. Al final del primer cuarto se llegaba con un igualado 12-10 a favor de los locales.

El segundo cuarto continuó por un camino parecido, los visitantes jugaban al ritmo que marcaba Viveiro y además se mostraban muy fallones de cara al aro. En los locales destacó José Franco con 8 puntos en este periodo. Los locales consiguieron una cómoda renta al llegar a la mitad del encuentro, en este punto del partido el resultado era 36-25.

El 3er cuarto comenzó con un BBCA igual de fallón que en el primer tiempo y Viveiro alcanzo su máxima diferencia de 16 puntos. A partir de ese momento Isma tomo las riendas del juego anotando y asistiendo a sus compañeros, con 14 puntos del base en este periodo el BBCA recortó la diferencia hasta ponerse por delante al final del periodo 45-46.

En el último cuarto el juego de Viveiro era bastante espeso, mientras que los visitantes jugaban en rápidas transiciones con una buena defensa y mucha presión al balón que provocaba errores en los de A Mariña.

El BBCA consiguió una renta de más de 10 puntos, pero varios fallos de concentración permitieron a los locales volver a meterse en el partido, a falta de un minuto consiguieron ponerse a 4 puntos, durante el último minuto se produjo el típico carrusel de faltas en el que el BBCA no falló, lo que permitió llegar al resultado final 60-65.

La próxima semana el BBCA recibirá en casa a Celtas de Foz, equipo recién ascendido que ha ganado sus 2 primeros encuentros en la categoría.

 BBCA Castelo de San Felipe: Isma (33), Manu (5), Javi, David (10) Pepe (7)-Quinteto inicial- Nico (2), Tini, Martín, Julián (8) y Pablo

Carferlo Viveiro: Felix Ferro (11), L. Fernandez (11), V.Piñon (4), P. Martínez (10), E. Franco (14) -Quinteto inicial- J. Franco(8), R.Pelaez (2) , X Ramallal, Diobis

 Árbitros: Casal y Rico.

Parciales: 12-10, 24-15, 9-21, 15-19.

Pabellón: Pabellón municipal de Viveiro, 50 espectadores