EL BBCA SACA ADELANTE UN MAL PARTIDO Y SE ASEGURA LA PRIMERA PLAZA

El BBCA CASTELO DE SAN FELIPE se complicó el encuentro ante el Opticalia Eume. Las bajas de Nico y Jonny por motivos personales se unian a las ya esperadas de David e Isma lesionados. La defensa ártabra no consiguió mantener el nivel durante todo el encuentro y el equipo sufrió para llevarse la victoria por 53 a 58.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1788-1-681x1024.jpegEl partido comenzó con el equipo visitante muy intenso, la defensa asfixiante del BBCA no permitía que los Eumeses finalizaran con éxito sus acciones. Aunque la bisoñez en ataque de los ferrolanos, en un conjunto formado por 4 jugadores de menos de 22 años, no les permitió llevarse una gran renta al final del primer periodo. Para lo visto en la pista el resultado de 2-14 se antojaba corto.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, los locales apretaron en defensa y consiguieron varios robos que acabaron en canasta. Por su parte los ártabros no conseguían anotar con comodidad, la batalla debajo del aro la ganaba Eume gracias a la veteranía de sus integrantes que utilizaban muy bien su cuerpo y sus manos cuando la pelota entraba en la zona. Solo Pepe era capaz de anotar por el lado ártabro. Al descanso se llegaba 19-23.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos derroteros, el BBCA con un ritmo lento que favorecía la defensa conservadora de los locales. Los de Eume con una zona 3-2 intentaba desestabilizar el juego ártabro impidiendo las inversiones de balón y los tiros liberados. Al final del periodo se llegaba 33-36 y todo por decidir.

En el último cuarto el entrenador ferrolano se vio obligado a darle minutos a Isma y a David, lo cual no estaba previsto en el guion, ya que ambos aún están recuperándose de sendas lesiones. Después de su entrada el ritmo de juego aumentó. A pesar de ello los locales se pusieron por delante a falta de 5 minutos, pero en ese instante apareció Cal. El alero tocó varios balones en defensa y culminó los contraataques. El duelo de pizarras en el último minuto salió de cara para la escuadra Ártabra y se llevó el partido 53-58.

El BBCA con esta victoria se asegura pasar en el primer puesto a la siguiente fase. Quedan 2 partidos de trámite, la próxima semana se jugará el primero de ellos en el pabellón de Caranza contra CB Cambre.

 BBCA Castelo de San Felipe: Cal (9), Tini (6), Manu (11), Pepe (15) y Julian (4) -Quinteto inicial- Isma (2), David (4), Samu (3), Brais (7), Anxo, Carlos y Pablo

Opticalia Eume: L. Diaz (3), I.Ares (9), L. Villar(19), E. Fernandez(3), E. Fernandez(2) -Quinteto inicial- R. Bandin(4), A.Rozados, P. Alejo(4), A. Amado(6) y P. Diaz(3)

 Árbitros: Pena y Rico

Parciales: 2-14, 17-9, 14-13, 20-22

Pabellón: A Casqueira, Pontedeume 100 espectadores