El BBCA pone en marcha una campaña de recogida de alimentos para familias en riesgo de exclusión

Baloncesto Base Costa Ártabra ha lanzado una campaña de recogida de alimentos no perecederos entre los próximos días 11 de noviembre y 17 de diciembre que repartirá a los colectivos en situación de vulnerabilidad durante las navidades.

El Club precisa que según el Instituto Nacional de Estadística el 28,6% de la población española está en riesgo de exclusión social, una situación especialmente delicada para colectivos como son los niños y adolescentes.

Por ello, se apoyará en Cáritas, e involucrará a jugadores, rivales y entrenadores con el objetivo de que la iniciativa llegue al máximo número de personas.

El Director de Comunicación de Costa Ártabra, ha afirmado que la iniciativa sólo se podía llevar a cabo gracias a que cuentan “con uno de los clubes más grandes de Galicia, con 24 equipos y más de 260 integrantes”.

El Club informará semanalmente por Twitter y Facebook de los puntos de recogida, que irán variando cada fin de semana marcando los Partidos Solidarios de aquí hasta el parón de navidades, donde se ubicará un carro para poder depositar todas las donaciones.