El BBCA pierde en casa ante el Basket Xiria y suma su segunda derrota como local

El Baloncesto Base Costa Ártabra ha vuelto a encajar otra derrota en casa tras perder ante el Basket Xiria  (53-60) y sumar la segunda derrota como local. El Costa Ártabra ha lucido un juego intermitente durante todo el partido del que supo sacar partido el equipo carballés.
Mal resultado el cosechado por el BBCA el sábado, se jugaba el mantenerse de colíder ante un rival directo y no pudo ser.
En la previa del partido el Baloncesto Base Costa Ártabra homenajeo a Rubén, exjugador de Xiria, y jugador del club departamental en temporadas pretéritas en dos etapas distintas separadas por una terrorífica lesión de rodilla, Ricardo Aldrey le hizo entrega de la camiseta que lució con tanta clase, pero lo que más se recuerda de el en el club por encima de lo baloncestístico es la gran persona que es y el gran recuerdo que dejó.
Comenzaba el Costa Ártabra arrollador, concentrado y tremendamente acertado en ataque y con una intesidad buenísima en defensa, solo empañado con un último nefasto minuto de cuarto donde Xiria anotó 7 puntos que maquillaron el marcador hasta el 15-11 final.
A pesar de ello, el segundo cuarto fue más de lo mismo, el BBCA consciente de lo que se jugaba, se vuelve a poner el mono de trabajo vuelve a atacar con fluidez y a defender muy duro llegando al descanso con un 33 -25 para los locales.
El paso por el vestuario no sentó bien al Baloncesto Base Costa Ártabra, dejó de hacer el trabajo serio que estaba realizando, el balón dejo de fluir con facilidad y los ataques se vuelven espesos, la bola no entra en el aro con la facilidad de la primera parte y en defensa se baja la intensidad. A todo ello hay que sumar que el conjunto visitante juega un conocido del baloncesto ferrolano, José Ramón Esmoris que demostró porque ha jugado tantos años en ACB, controló el segundo tiempo a su antojo, y el solo desarbolo los argumentos locales, llevando a Xiria a la victoria.