El BBCA no pudo culminar la remontada

CB Costa Ártabra 70 – 77 KFC Culleredo

Derrota del BBCA el pasado sábado, el conjunto ártabro recibió la visita de Culleredo y compitió el encuentro a pesar de un mal inicio, pero se quedó a las puertas de la remontada.

  • 1º cuarto

El encuentro comenzó con los locales dormidos, esto lo aprovecharon los de Culleredo para conseguir sus primeras rentas, un parcial de 2-10 de inicio y parecía que los ártabros no despertaban, pero tras el titubeante comienzo el BBCA comenzó a carburar, de la mano de Moreno que hizo 11 puntos en el periodo el equipo no le perdió la cara al partido. A pesar de la alta anotación rival el BBCA llegó al final del periodo con 11 puntos de desventaja.

  • 2º cuarto

En el segundo cuarto los locales tuvieron minutos de buen juego y, sobretodo, apoyados en una gran defensa redujeron la diferencia poniéndose a 4 puntos, pero en los compases finales Culleredo volvió a ampliar la distancia hasta el 38-45 con el que se iba a los vestuarios. Destacó en este periodo por parte visitante Shelton con 9 puntos.

  • 3º cuarto

Tras el descanso los visitantes volvieron a ampliar la renta que volvió a subir de los 10 puntos. Pero el BBCA no se dio por vencido y fue recortando la diferencia poco a poco, peleando cada balón y sudando cada punto de diferencia, 2 triples consecutivos de Aller pusieron a los tiburones tan solo 4 abajo, al final del periodo 57-61.

  • 4º cuarto

El último periodo comenzó con un intercambio de canastas, la diferencia no parecía disminuir y los minutos pasaban. Dos canastas de Moreno y dos nuevos triples de Aller dieron la vuelta al luminoso a falta de 3 minutos. Pero a partir de ahí un cumulo de errores llevaron al BBCA a anotar apenas un punto. Por su parte los de Culleredo tuvieron la templanza para anotar los tiros libres de los últimos minutos y acabaron llevándose el duelo por 70-77.

BBCA: P. Cal, I.Fernandez (10), J. Aller (26), J. M. Moreno (26) y A. Dordi -Quinteto inicial- M.Cobelo (3), D. Perez (3), M.Ramon, B. Romero(2) J. Pena y M.García.

CULLEREDO: A. Añon (14), P.Gonzalez (10), D. Lopez, S. Shelton (24),  C. Añon (8)-Quinteto inicial- V.Cuadrado, G. Gomez (6), A. Pascual, D. Pernas, J. Bermudez (9), R. Penas y A. Artus (6)

Árbitros: ESTEBAN DOMINGUEZ y MENDEZ INSUA

Parciales: 19-30, 19-15, 19-16, 13-16.

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol. partido a puerta cerrada.

#somosBBCA