El BBCA logró en la pista del Prone Lugo la primera victoria de la historia.

El Baloncesto Base Costa Ártabra se impuso el pasado sábado en la cancha del Prone Lugo por 25-49 y sumó un triunfo que supone la primera victoria en la historia de Senior Femenino.
A las 10:00 h del pasado sábado día 5 de Noviembre, y en una mañana muy fría y lluviosa, nuestro equipo Sénior Femenino visitaba la capital lucense para enfrentarse al Prone Lugo en el Centro Deportivo Terra, e intentar así conseguir su primera victoria.
El equipo ártabro mostró sus credenciales al poco tiempo de iniciarse el primer cuarto, con un parcial de 0-8 que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto y parar así el ritmo de nuestras jugadoras. El encuentro se reanuda en la misma tónica, pero en esta ocasión con menos acierto de cara al aro de las visitantes, lo que hace que se llegue al final de este primer cuarto con el marcador de 3-13.
El segundo cuarto continúa moviéndose en el mismo escenario, pese a las grandes dificultades por parte de las jugadoras para mantenerse en pie, debido a las malas condiciones que presentaba la pista, y que no permitía el desarrollo de un juego fluido, o una defensa intensa. El marcador parcial de este segundo cuarto termina con un contundente 4-17, y que situaba el electrónico al descanso en 7-30, lo que indicaba una clara superioridad de nuestras jugadoras.
En el inicio del Tercer Cuarto, el equipo local sale más intenso a pista, y consigue competir e igualar el marcador parcial con un 9-10 (13-40), al igual que en el último cuarto 9-9 y que suponía el resultado final de 25-49.
Primera victoria para el equipo Sénior Femenino en su temporada de estreno, y que esperamos, ayude a las jugadoras para coger confianza y disputar el encuentro del este próximo sábado día 12 de noviembre en el Pabellón Gómez Noya de Caranza a las 20:00 h. contra el Sagrado Corazón de Lugo, con la victoria como objetivo.