El BBCA consigue una victoria que nos acerca a la fase de ascenso

57 CB Estudiantes Lugo

68 BBCA “Castelo de San Felipe”

El Domingo se presentaba el BBCA en Lugo, en la pista del colista CB Estudiantes Lugo con el conocimiento de que una victoria dejaba muy encarrilada la clasificación para la fase que dirime el título y el ascenso.

Con este pensamiento en la cabeza, salta a la pista el conjunto Ferrolano con las ideas muy claras y con una gran seriedad, tomando la iniciativa desde el primer momento, sin embargo a pesar de ir desde el inicio por delante en el marcador fue en el segundo cuarto donde con un feroz trabajo defensivo y buen acierto en la canasta rival, donde el BBCA cimentó las opciones de victoria, llegando al descanso con un marcador a su favor de 25-37.

El paso por el vestuario, llevo consigo un cambio por parte del conjunto local, que porfió sus opciones a una defensa zonal, que si bien se le atascó en un principio al BBCA, en cuanto encontró la calma y la fluidez en el movimiento del balón volvió a encontrar la senda para llevar el partido a buen término con un resultado final de 57-68.

El sábado el BBCA jugará en su feudo de Caranza, el derbi comarcal ante un Eume, con varios exjugadores del BBCA, en el que el conjunto Ártabro puede dejar sentenciada su clasificación para disputar la fase de ascenso.

Jugaron y anotaron por el BBCA:

Borja (9), Nico (5), Manu (8), Joni (17), Brais –cinco titular-, Tato (5), Cris (2), Sergio (9), Rodri (8), Carlos (2), Raúl y Ángel (3)