EL BBCA, Castelo de San Felipe, vence en un final de infarto

69 BBCA Castelo de San Felipe

68 CB Cambre

Victoria del BBCA en un disputado encuentro que se decidió en los últimos segundos.

Llegaba el BBCA con las bajas de Cristian, Pepe y Rodri, para enfrentarse con uno de los gallitos de la categoría que solo había sufrido una derrota y llegaban confiados de llevarse una victoria a domicilio, nada más lejos de lo que ocurrió.

El partido comenzó con un BBCA un poco conservador, controlaba el ritmo del partido, pero no cristalizaban las buenas acciones locales, por su parte los del CB Cambre basaban su juego en situaciones de uno contra uno en las que buscaban cerrar a los defensas ártabros para generar ventajas y aprovechar su mayor envergadura en el poste bajo al final del primer cuarto se llegaba con un 13-19 para los visitantes.

En el descanso entre cuartos el entrenador local Pablo Rodríguez introdujo unos cambios defensivos y el equipo entró en pista con otro talante, rápidamente los locales subieron el ritmo de juego, esto vino acompañado de un gran acierto desde el perímetro destacó en este cuarto por acierto y por juego Isma que anotó 15 de sus 24 puntos en el mismo. Al descanso los equipos se iban a vestuarios con un 41-31 a favor de los ártabros.

Tras el paso por el vestuario ambos equipos salieron a intentar llevarse el partido, los locales entraron más dormidos y permitieron que los visitantes se acercaran en el marcador, los del CB Cambre más experimentados hicieron uso del juego duro para provocar a los locales pero esta vez no cayeron en la trampa y siguieron haciendo su juego, parecía que los visitantes podían culminar la remontada pero varias acciones positivas en ataque de Borja permitieron que el BBCA llegara con 6 puntos de diferencia en el marcador 55-49

En el último cuarto Dresma tomó el mando de los visitantes y recortó diferencias con su acierto desde el perímetro, los ártabros tuvieron una pequeña desconexión y perdieron varios balones que pusieron el encuentro en un puño. A falta de menos de un minuto los visitantes se pusieron a un punto, pero un triple de Cal puso una diferencia de 4 que sería definitiva. A pesar de esto los visitantes metieron un triple y tras el fallo local los de Cambre tuvieron 2 tiros forzados para ganar que fallaron, esta victoria permite al BBCA colocarse con balance positivo en el diferencial victorias derrotas.

El próximo sábado el BBCA recibe a Opticalia-Eume en casa en lo que será el inicio de la segunda vuelta de esta primera fase que se está disputando.

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (24), Brais (4), Cal (8), Borja (20) Manu (3) -Quinteto inicial- Nico, Jacobo (2) Martín (3) y Coto (5)

CB Cambre: López, Iglesias (1), Mosquera (19), Freire (11) y Justo (5)-Quinteto inicial- Montenegro (8), Tomé (9), Montero (2) y Muñoz (13)

Árbitros: Casal y Lazare

Parciales: 13-19, 41-31, 55-49, 69-68

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol 100 espectadores