El BBCA, Castelo de San Felipe, sufre su primera derrota en Carballo

77 Calvo Basket Xiria

59 BBCA Castelo de San Felipe

El BBCA sufrió en Carballo la primera derrota de la temporada en un partido en el que fue de más a menos.

El partido se inició con los Ferrolanos muy enchufados, realizando buenas acciones que no siempre conseguían el objetivo de la anotación, pero siempre buscando el compañero mejor colocado que realizaba un tiro de alto porcentaje. Por su parte los locales con su elevada intensidad defensiva metiendo muchas manos, se cargaron de faltas muy rápido, pero la larga rotación del equipo Carballense impidió que se resintiese su juego. Al final del primer cuarto se llegaba con un 17-17 que parecía presagiar un encuentro igualado.

Nada más lejos de la realidad, en el segundo cuarto a los visitantes se les olvidó el juego de conjunto que les dio buen resultado en el primer cuarto, cometieron muchas imprecisiones y cada jugador intentaba hacer la guerra por su cuenta, esto unido al dominio de Xiria en el rebote permitió al equipo local alcanzar una renta de 15 puntos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un BBCA más concentrado y sabiendo lo que tenía que hacer, pero no acompañó la puntería y no pudieron recortar la ventaja local, en más de una ocasión tuvieron oportunidad de acercarse a 10 puntos, pero en esta ocasión la remontada no fue posible porque enfrente estaba un equipo que manejó muy bien el partido y supo marcar el ritmo del juego según le convenía en todo momento. Al final del 3er cuarto la diferencia era de 17 puntos 56-39.

En el último cuarto los ártabros intentaron un último arreón comandados por Nico e Isma que anotaron casi todos los puntos de su equipo en este último periodo y apoyados desde el poste bajo por Brais que repartía pases a todos sus compañeros, desplegaron un vistoso juego durante este cuarto periodo, por su parte los locales continuaron con su alto nivel de anotación, muy repartida entre todos sus jugadores, todos ellos anotaron en el encuentro. Con un intercambio de canastas se llegó al resultado final 77-59.

El BBCA recibe el próximo sábado en casa al CARFERLO C.B. VIVEIRO en un encuentro complicado ante un equipo que viene de poner en problemas a uno de los candidatos al ascenso.

Calvo Basket Xiria: Rusell (6), Hermida (5), Guillamet (12), Rey (13), Vukasinovic (3), Castiñeira (6), Pérez (16), Rosello (2), Moreira (12) y Souto (2)

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (20), Brais (8), Manu (4), Nico (6) y Pepe (5)-Quinteto inicial- Borja (5), Rodri, Cristian (4), Jacobo, Coto (2), Cal (5) y Ángel.

Árbitros: Santos y Pena del colegio coruñés

Parciales: 17-17, 39-24, 56-39, 77-59

Pabellón: Vila de Noia, Carballo. 100 espectadores