EL BBCA CASTELO DE SAN FELIPE SE LLEVA EL DERBI

El BBCA venció al C.B.Narón en un pabellón de Caranza abarrotado, con un ambientazo espectacular en el que la afición llevó en volandas al equipo local.

El conjunto Artabro supo reponerse a las bajas de Manu y Jonny y se llevó su primera victoria en esta segunda fase.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1156-681x1024.jpegEl partido comenzó con ambos equipos tanteándose. Los errores provocados, en parte por los nervios y en parte por la intensidad defensiva, hicieron que muchas posesiones se malgastasen. Por parte local destacaron Isma con 7 puntos en el apartado ofensivo y Tini en el defensivo. A mitad del periodo el juego empezó a fluir y parecía que los 2 equipos anotaban con facilidad, pero los 2 últimos minutos del periodo se convirtieron en un correcalles con muchos errores por ambas partes. A final del periodo el resultado era un escaso 14-14.

En el segundo periodo el BBCA mejoró en defensa y no permitió a los visitantes anotar en los primeros 4 minutos. En ese momento cogió el mando de los naroneses Aller que anotó 6 puntos consecutivos y repartió juego para sus compañeros. Los locales muy fallones de cara al aro, no conseguían anotar con comodidad, lo que provocó que se llegara a la media parte con una baja anotación 22-24.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_1196-681x1024.jpegTras el descanso los ártabros mejoraron en defensa, con Tini y Cal en pista la presión era asfixiante para los rivales que no se encontraron cómodos en ningún momento del periodo y apenas anotaron 6 puntos en 10 minutos. Por su parte el BBCA desplegó ahora sí, su mejor juego y se distanció en el marcador, que al final del periodo era de 42-30.

El último cuarto comenzó como el anterior con el BBCA alcanzando su máxima renta de 15 puntos. Pero después de 3 minutos, tras un contacto en un tiro a Isma le señalaron su segunda técnica y tuvo que abandonar el encuentro. Los Artabros a pesar de quedarse sin su referencia en la pista continuaron haciendo su juego y no dejaron que los de Narón se acercaran. Solo 2 triples de Aller en las postrimerías del encuentro parecía que podían recortar la diferencia, pero los locales supieron dormir el juego y con un triple de Pepe cerraron el marcador 53-43.  

La próxima semana el BBCA visita Ourense para enfrentarse a Bosco el sábado por la tarde.

 BBCA Castelo de San Felipe: Isma (16), Tini(4), David (9), Moreno (9),Brais (5)-Quinteto inicial- Nico, Julián, Carlos, Cal (9), Alex(1), Samuel y Pablo

 Narón: J. Balsa (2), A. Ferronha (2), J. Aller (20), C. Calvo, J. Rey (2)-Quinteto Inicial- S. Manero (6), B. Caden (1), C. Pena, D. Pernas (8), D. Rodríguez (2) y D. Diaz

 Árbitros: Pena y Rico

Parciales: 14-14, 8-10, 20-6, 11-13.

Pabellón: Javier Gómez Noya, 300 Espectadores