El BBCA Castelo de San Felipe, logra la clasificación y luchará por el ascenso

56 CB Pavimentos Noia

64 BBCA Castelo de San Felipe

El BBCA consiguió brillantemente, ante CB Noia, el pase a la siguiente fase, en la que luchará por alcanzar una de las 2 plazas que conceden el ascenso a liga EBA.

El encuentro comenzó con el CB Noia muy acertado en el tiro comandados por el numero 0 Patiño que anotó 3 triples en este periodo. Por su parte el BBCA muy blando en defensa y muy fallón en ataque. Tras un 10-2 que obligó al técnico ferrolano a pedir un tiempo muerto el equipo reaccionó. Los ártabros buscaron ventajas interiores con Johnny y redujeron la distancia llegando al final del periodo con un 13-10.

En el segundo cuarto el BBCA comenzó mucho más intenso en defensa impidiendo que los de Noia circularan el balón con comodidad. Los locales solo eran capaces de anotar en situaciones de poste bajo. En ataque los visitantes estuvieron más acertados principalmente Rodri que anotó 3 triples en este periodo. Al final de cuarto se llegaba con 21-28 y buenas sensaciones para los visitantes.

Tras el paso por el vestuario ambos equipos ajustaron sus ataques y la anotación subió, pero las diferencias se mantuvieron, el BBCA no era capaz de superar los 10 puntos de ventaja. Al final del 3er cuarto el luminoso mostraba un 40-49 y todo por decidir.

En el último cuarto tras un primer intercambio de canastas el BBCA subió las líneas y con 3 robos consecutivos de Cal consiguió una ventaja de 14 puntos a falta de 2 minutos, pero varios errores permitieron a los locales acercarse en el marcador y dejar la diferencia en 8 puntos, con un 56-64 final.

Destacar el debut de David Pérez, última incorporación del BBCA procedente del Baloncesto Narón, que viene a reforzar el perímetro del equipo ferrolano.

La semana que viene el equipo recibe a Obradoiro, líder invicto de la competición.

BBCA Castelo de San Felipe: Borja (3), Brais (10), Isma (9), Manu y Pepe (7) -Quinteto inicial- Cal (11), David, Martín, Rodri (13) Coto, Jacobo y Johnny (11).

Pavimentos Noia: J. Patiño (18), J. Mallo (2), S. Romero (16), A. Rodríguez (3), I. Patiño (3) -Quinteto inicial- M. Ínsua (5), A. Varela, B. Peña, C. Rodríguez y A. Rico (9)

Árbitros: Moreno y López

Parciales: 13-10, 8-18, 19-21, 16-15

Pabellón: Pabellón municipal de Noia, 70 espectadores.