El BBCA “Castelo de San Felipe” debuta en liga con victoria

55 CB Pontedeume Opticalia-Eume

64 BBCA “Castelo de San Felipe”

Llegaba el BBCA con muchas dudas al comienzo de la temporada, con muchos aspectos por pulir y varias bajas por lesión y por decisión técnica.

El partido comenzó con ambos equipos muy dubitativos, intentando medir sus fuerzas y con pequeñas ventajas para ambos, por el lado Ártabro destacó Isma que hizo 9 de sus 13 puntos en este primer cuarto. Por su parte Eume jugaba muchas situaciones interiores para generar juego en el perímetro. El entrenador local con continuos cambios, intentaba que todos los jugadores entraran en juego y que no bajase la intensidad defensiva. Al final del cuarto se llegaba con un 16-15 para el conjunto local.

El segundo periodo comenzó con un BBCA inoperante, estaba muy espeso en ataque, apenas un par de jugadas de mérito de Borja y 2 triples de Pepe mantuvieron a los ártabros en el encuentro, en defensa las cosas no estaban mejor, pero los locales no consiguieron materializar sus oportunidades que tuvieron y consiguieron una exigua renta de 3 puntos al descanso.

Tras el paso por el vestuario los locales salieron más concentrados, pero tras un par canastas rápidas, el resto del periodo no consiguieron hacer un juego fluido gracias a la mejora defensiva visitante y sus puntos llegaron principalmente desde la línea de personal, por su parte los visitantes buscaron más a Brais en el juego interior y obtuvieron resultados cuando no con puntos si lo hacían con faltas a favor. Se llegaba al final de este periodo con un empate y las espadas en todo lo alto.

El último periodo comenzó con el conjunto local cogiendo la mayor ventaja del encuentro con 5 puntos consecutivos de David y 2 tiros libres de Lois se fueron 7 arriba, pero tras un tiempo muerto del entrenador visitante los Ártabros elevaron su nivel defensivo y consiguieron minimizar los puntos Eumeses, en el apartado defensivo destacaron Cal y Brais demostrando que no es necesario grandes números para contribuir de manera decisiva a una victoria. En ataque destacó Pepe con 10 puntos en este periodo incluyendo la ultima canasta a falta de 1 segundo que daba a los visitantes una ventaja de 9 puntos y la primera victoria en su cuenta.

La próxima semana el BBCA recibirá a Rosalía en el pabellón Javier Gómez Noya, en lo que será su debut en casa, donde esperan dar una buena imagen ante su afición y continuar con la mejora en el juego que se vio en la segunda parte del encuentro contra Eume.

Opticalia Eume: Amado (6), David (9), Lois (12), Alejo (3), Rozados -Quinteto inicial- Diaz (12), A. García (2), Rogelio (9), Manero (2), Cebreiro y S. García.

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (13), Brais (2), Manu (5), Borja (8) y Pepe (25)-Quinteto inicial- Nico (3), Cristian, Jacobo, Martín (6), Cal (2) y Ángel.

Árbitros: Santos y Pena del colegio coruñés.

Parciales: 16-15, 30-27, 46-46, 55-64

Pabellón: A Casqueira, Pontedeume, 120 espectadores