El BBCA Castelo de San Felipe, asegura la segunda plaza

72 BBCA Castelo de San Felipe

48 Mimela EDM A Estrada

El BBCA garantizó la segunda plaza y por tanto poder organizar la fase de ascenso a EBA en casa con su victoria ante Mimela EDM A Estrada. Fue un partido cómodo ante un rival que llegaba a Ferrol con varias bajas en su plantel.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos estudiándose, el BBCA no realizaba su mejor defensa y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta continuo con muchas imprecisiones. Al final del primer periodo se llegaba 12-10.

Tras el parón el BBCA despertó con triples de la mano de Borja. El base apoyado por las ventajas interiores de Pepe y Brais consiguió que los locales obtuvieran las primeras diferencias significativas, al final del primer tiempo el resultado era 31-21 y daba la sensación que los locales tenían una velocidad más.

Tras el descanso los locales entraron en cancha dispuestos a resolver el encuentro por la vía rápida, y aumentaron las distancias, Un triple de Pepe cerraba este periodo con un marcador de 49-33.

Durante el último cuarto el BBCA continuó aumentando las diferencias. En este periodo sufrió un golpe fortuito el visitante Núñez que debió ser trasladado al hospital. El jugador se encuentra en buen estado más allá de las magulladuras propias del golpe. Al final del encuentro el resultado era de 72-48.

Dentro de 2 semanas el BBCA se desplazará a Ourense a jugar el último encuentro de liga regular donde intentaran acabar con buenas sensaciones y preparar la fase de ascenso que se disputará el fin de semana del 4 y 5 de mayo en Ferrol.

BBCA Castelo de San Felipe: David (10), Rubén (9), Cal (2), Borja (14), Pepe (19) -Quinteto inicial- Jacobo (3), Martín, Rodri, Manu (2), Nico (2), Brais (8) y Coto (3)

MIMELA EDM A ESTRADA: Pazos (10), Ferreira (2), Valcarcel (17), Sande(4), Pacheco (6)-Quinteto ideal- Piñeiro (2), Fernandez (1), Nuñez, Chao, Blanco (6)

Árbitros: Pena y Sobrino

Parciales: 12-10, 19-11, 18-12, 23-15.

Pabellón: Pabellón Javier Gómez Noya, Ferrol. 150 espectadores.