EL BBCA CAE EN UN MAL ENCUENTRO

El BBCA Castelo de San Felipe sufrió una abultada derrota por 77 a 52 contra el C.B. Noia en un partido intrascendente en el que ninguno de los 2 equipos se jugaba nada

El partido ya comenzó torcido para el BBCA, los locales anotaron sus primeros tiros mientras que los ártabros por su parte no veían el camino hacia el aro. Un parcial de inicio de 10-2 con apenas una canasta de Pepe dejaba entrever como sería el resto del encuentro. Tras eso vino una pequeña reacción visitante pero un triple de Adrian Rico que metió catorce puntos en el cuarto volvieron a animar a los Noieses. Al final del periodo el resultado era 20-14.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos seguidos de Cal que ajustaron el marcador, el partido se convirtió en un correcalles con muchos errores defensivos por parte de ambas escuadras. Tras un tiempo muerto local, los de Noia se distanciaron en el luminoso, pero 2 triples de David recortaron distancias y dejaron el marcador al descanso en un ajustado 37-33.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0571-681x1024.jpegTras el paso por vestuarios llegó el apagón de los Artabros, las caras no eran las habituales, la falta de acierto hizo mella en la moral ártabra y los jugadores bajaron la intensidad. En ese momento los locales olieron sangre y metieron una marcha más, el parcial del periodo llevó la diferencia cerca de los 20 puntos y aunque quedaba tiempo la remontada parecía lejana.

El último cuarto fue de trámite, los visitantes a pesar de todo buscaban recuperar sensaciones, pero en ese momento sucedió la peor de las noticias, una mala caída provocó una lesión de Cal. A la espera del pronóstico, esperamos que no sea grave y desde aquí queremos desearle una pronta recuperación.

Hoy día 17 se celebrará el sorteo de la segunda fase en la que el BBCA Castelo de San Felipe deberá enfrentarse a La Estrada, Narón y Bosco.

BBCA Castelo de San Felipe: Tini (1), David (14), Cal (17), Manu (3) y Pepe (2)-Quinteto inicial- Julián (4), Anxo, Isma (8) Samu y Brais (3).

Pavimentos Noia: J. Vázquez (10), A. Martino (8), B. Peña (6) A. Rico (18) y L. López (10)-Quinteto inicial- B. Domínguez (3), J. Patiño (11), A. Rodríguez (5) y A. Calvo (4) y S. Furelos

Árbitros: Pena y Casares

Parciales: 20-14, 17-19, 26-12, 14-7

Pabellón: Alonso Rodríguez, Noia 100 espectadores