El BBCA Cabo Prior vence en cancha del Peleteiro

53 CB Peleteiro

60 BBCA “Cabo Prior”

El BBCA ganó un encuentro complicado, en el que las locales pusieron muchos problemas, con un buen movimiento de balón y una defensa muy agresiva.

El partido comenzó con un BBCA muy enchufado con un gran juego y buen acierto perimetral con 4 triples en este periodo, tres de Alejo y uno de Esther, al final del periodo se llegaba con un 12-17 y sensaciones muy positivas para las de Ferrol.

El segundo cuarto comenzó con las ártabras buscando la ventaja interior que proporciona Mery en la pintura, pero la agresiva defensa de Peleteiro neutralizó el juego visitante. Las locales comenzaron a mover bien el balón y comandadas por Aguado, que anotó 8 de sus puntos en este periodo, lograron ponerse por delante, llegando al descanso con 4 puntos a favor de Peleteiro.

El encuentro se reanudó con 2 triples uno para cada equipo, el de BBCA era el 5º de una Alejo que estuvo muy acertada en ataque e intensa en defensa durante todo el encuentro, a pesar de ello las locales continuaron por delante con ligeras ventajas, gracias principalmente a su dominio en el apartado reboteador. Al final de este cuarto se llegaba con sólo 2 puntos de ventaja para Peleteiro, 44-42 y las espadas en todo lo alto.

El último cuarto comenzó igual que terminaba el anterior, el ritmo lento de juego favorecía los intereses locales, que querían dormir el partido. Tras un par de canastas de Peleteiro sin respuesta visitante, el técnico ártabro pidió un tiempo muerto para realizar un par de ajustes, tras el mismo las ártabras entraron más enchufadas, y comandadas por Silvia y Sandra, le dieron la vuelta al marcador.

Se llegaba a los últimos 2 minutos con una ventaja de 5 puntos, las compostelanas intentaron remontar, pero un par de buenas defensas visitantes sentenciaron el encuentro.

La próxima semana el BBCA Cabo Prior recibirá en Caranza a Seis do Nadal.

BBCA “Cabo Prior”: Alejo (21), Sandra (8), Silvia(8), Lucía, Esther (3), Elena (4), Sabín, Alba, Nuria (8), Mery (8) y Ovi.

Peleteiro: Aguado (12), Carreira, Willisch (7), Padin (2), Mendes, García, Carabán (11), De Santiago (12), Fernández(2), Pardo(7)

Árbitros: Míguez y Méndez

Parciales: 12-17, 33-29, 44-42, 53-60

Cancha: Colegio Peleteiro, Santiago, 30 Espectadores