El BBCA “Cabo Prior” salva el primer Matchball frente al CB Arxil

55 BBCA “Cabo Prior”

50 CB Arxil

Tres partidos quedaban de liga y los tres los debe ganar el BBCA si quiere optar a salvar la categoría. El primero de ellos fue un encuentro muy igualado y entretenido que se disputó en el pabellón Javier Gómez Noya la mañana del domingo y que cayó del lado de las ferrolanas.

El primer cuarto comenzó con un BBCA muy enchufado consciente de lo que se jugaba, las ártabras con un juego muy simple pero efectivo consiguieron muchos tiros liberados que les permitieron obtener una pequeña ventaja en el marcador. Especialmente acertada en este cuarto estuvo Sandra que anotó 10 de sus 13 puntos nada más comenzar el encuentro.

En el segundo cuarto las defensas se ajustaron y se redujo la anotación, casi todos los puntos en este cuarto vinieron de acciones interiores, tras rebotes ofensivos o tras muchos pases para encontrar a la jugadora mejor colocada. Al descanso se llegaba con 28-21 a favor de las locales.

Tras el descanso el BBCA continuó haciendo su juego basándolo especialmente en una intensa defensa, por su parte Arxil intentó diferentes opciones en ataque, pero ninguna fue efectiva para reducir la ventaja, el Cabo Prior estuvo muy fino desde el perímetro y 3 triples en este cuarto mantuvieron la distancia en el marcador, se llegaba al último periodo con un 43-35.

El último cuarto comenzó con el Arxil más acertado, las visitantes consiguieron un parcial de 3-10 que redujo la diferencia a un solo punto, pero un triple de Alejo a falta de 2 minutos permitió al BBCA tomar aire. Arxil lo intentó todo para remontar y se puso de nuevo a 2 puntos, pero las ártabras en el final del partido consiguieron coger varios rebotes fundamentales y anotaron los tiros libres que les permitían ganar el encuentro y seguir vivas en la competición.

Dentro de 2 semanas el BBCA jugará en cancha de Calasancias en lo que será una nueva final para evitar el descenso de categoría.

BBCA Cabo Prior: Alejo (17), Sandra (13), Silvia (8), Mery (5), Nuria (7), Lucía, Sabín, Alba, Sofía (5) y Rocío.

CB Arxil: A. Vázquez, Durán (3), A. Carrera (7), A. Rodríguez (6), Díaz-Paché (6), E. López, Casalderrey (7), Soage (10) y Faye (11)

Árbitros: Fernández del colegio Ferrolano

Parciales: 18-13, 28-21, 43-35, 55-50

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol, 70 espectadores