El BBCA Cabo Prior pierde la categoría en la prórroga

48 BBCA “Cabo Prior”

51 PBB Porriño

El Cabo Prior cayó en su enfrentamiento con el último clasificado un Porriño ya descendido que solo se jugaba la honra. El equipo ártabro perdió la categoría cuando tenía todo a favor, la victoria de Sarria ante Calasancias ayer facilitaba las cosas y las ártabras ganando su partido salvaban la categoría, pero no fueron capaces de superar a las chicas de Porriño.

El partido comenzó con un BBCA muy nervioso fallando muchos tiros, pero pronto empezó a anotar, principalmente por parte de Nuria que jugando de cara al aro consiguió la mitad de sus puntos en este periodo, PBB intentó ajustar la defensa, pero no conseguía parar los ataques locales, al final de este cuarto el BBCA conseguía sus primeras ventajas y se llegaba al final del mismo con un 15-10 y buenos presagios.

El segundo cuarto comenzó con un BBCA muy intenso en defensa, metiendo balones interiores para que Mery pudiera aprovechar las ventajas que tenía en el uno contra uno, Porriño cerró las líneas y eso permitió tiros liberados, el equipo anotó 2 triples y llevó el encuentro al descanso con una diferencia de 9 puntos.

El segundo tiempo comenzó con ambas defensas muy cerradas y ambos equipos muy fallones en el tiro bajaron la anotación, en el minuto 7 del 3er periodo Alejo sufrió un golpe contra el suelo, que por suerte solo desembocó en un esguince cervical, pero que le impidió seguir jugando el resto del encuentro. A partir de este momento se hizo patente que el banquillo era muy corto, a pesar de todo el BBCA mantuvo la ventaja y llegó al final del cuarto 9 arriba 36-27.

En el último cuarto el BBCA dejó de defender bien y permitió muchas canastas fáciles de las de Porriño, y las diferencias se acortaron, mientras en el otro lado de la cancha costaba mucho anotar. A falta de 2 minutos el PBB se puso 2 arriba, pero una jugada de estrategia anotada por Mery empató de nuevo el encuentro. Durante el último minuto el BBCA tuvo opciones de ganar el encuentro, pero los fallos en los tiros libres condenaron al partido a la prórroga.

En la prórroga los nervios atenazaron al Costa Ártabra que perdió varios balones y cometió muchos errores seleccionando mal los tiros, una falta antideportiva casi sentenciaba el encuentro a favor de Porriño, a falta de 3 segundos el entrenador visitante pidió un tiempo muerto que permitió a las locales preparar la defensa, un robo de balón in extremis de Silvia casi obra el milagro pero este no llegó y el encuentro acabó 48-51 y el consiguiente descenso del Costa ártabra solo una temporada después de ascender de categoría.

BBCA Cabo Prior: Alejo (4), Sandra (4), Silvia (6), Mery (12), Nuria (12), Lucía (3), Sabín (7), y Rocío.

PBB: Bastos (9), Cabaleiro (9), Álvarez (4), M. González (8), Tenreira (2), Camiña (9), D. González (1), Alonso (9).

Árbitros: Tajuelo y García del Colegio Ferrolano

Parciales: 15-10, 29-20, 36-27, 44-44, 48-51.

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol, 100 espectadores