El BBCA Cabo Prior pierde en el #DerbiLocal frente al Baxi Ferrol

39 BBCA Cabo Prior

59 BAXI Ferrol

Comenzó el primer cuarto con las Ártabras poco centradas en el partido, cometiendo muchos errores sobretodo en cuanto a la circulación de balón, en la que se produjeron muchas pérdidas en pases defectuosos. Con Baxi más metido en el partido, y más acertadas de cara a canasta, ya en este primer periodo se rompió el partido estableciendo una ventaja de 11 puntos.

En el segundo cuarto, aunque con un trabajo un poco más serio, la falta de intensidad defensiva unida al poco acierto de cara al aro de las de negro provocaron que aunque el ataque de Baxi se había ralentizado, en ningún momento se redujese la distancia en el marcador, llegando al final de este segundo cuarto al 14-28 del descanso.

El tercer cuarto fue el más competido del partido, con BBCA consciente de necesitar una reacción, su juego mejoró por momentos y la distancia parecía que iba a reducirse más de lo que ocurrió al final, debido en gran medida a el poco acierto de cara al aro de las locales, y a lo acertadas que estaban las visitantes, que así lo impidió.

El último cuarto fue un poco más de lo visto durante todo el partido, los tímidos intentos de reacción fueron demasiado tímidos, y la falta de acierto e intensidad por parte de las de negro dejaron el partido en el 39-59 final.

Jugaron por BBCA: Nuria (9), Sofía (5), Itzi (10), Somoza (2), María (9), cinco inicial; Rocío, Silvia, Porto (4), Alejo, Mery, Ferro.

Jugaron por Baxi: Alonso (2), Yáñez (2), García (12), Villar (18), Tajuelo (4), cinco inicial; Sánchez (3), Jare l(3), Santamaría (4), Vázquez (9), Bra (2).

Parciales: 7-18/7-10/18-19/7-12