El BBCA Cabo Prior pierde ante un rival superior

48 BBCA “Cabo Prior”

69 Universitario Campus Ourense

El Cabo Prior sufrió una nueva derrota, ante uno de los gallitos de la categoría, que solo ha sufrido una derrota en lo que va de campaña.

El partido comenzó con el BBCA muy enchufado, defendiendo con intensidad y anotando las oportunidades que tenía, por su parte las visitantes tardaron de cogerle el pulso al encuentro, pero al final del primer periodo, varias acciones meritorias daban las primeras ventajas a las de Ourense. Al final del primer cuarto se llegaba con un 14-18.

En el segundo cuarto el BBCA estuvo muy espeso en su juego, y no fue capaz de atacar con consistencia la defensa de las orensanas, quienes por su parte con rápidas transiciones consiguieron ampliar la ventaja que al descanso era de 11 puntos 22-33.

Tras el descanso el Cabo Prior entró más enchufado y consiguió acortar las diferencias, pero varias perdidas de balón y el deficiente balance defensivo fueron un lastre que las locales no pudieron atajar. Por su parte las visitantes basaban su juego en las penetraciones de la rápida B. Lamelo, mejor jugadora del encuentro, que anotaba y generaba para sus compañeras. Al final del 3er cuarto llegaba con 10 puntos a favor de las visitantes, 41-51

Durante el último periodo el BBCA intentó varios cambios, pero ninguno de ellos surtió efecto, no estuvieron acertadas en el tiro y la diferencia se amplió hasta el 48-69 final.

En el minuto 2 de encuentro, el BBCA sufrió la lesión de Sandra Vilela, se espera que la alero no tenga nada grave y pueda reincorporarse pronto al equipo y que pueda enfrentarse la próxima jornada contra Gimnasio Fitsa CB Sarria, actual lider de la competición.

BBCA Cabo Prior: Alejo (9), Sandra (1), Silvia (9), Lucía, Esther (3), Rocío , Sabín, Mery (8), Alba (1), Elena (10) y Nuria (7).

Universitario Campus Ourense: C. López (10), S. Vazquez, R.(6), B.Lamelo (23), A. Feijóo (4), M. Manivesa (10), A. Pardo (3), L. Pérez, L. Borrajo (4), C. Trigas, C. López, M. Álvarez (9)

Arbitros: Tajuelo y García

Parciales: 14-18, 22-33, 41-51, 48-69.

Cancha: Pabellón Javier Gomez Noya, Ferrol. Aproximadamente 70 espectadores