El BBCA Cabo Prior pierde ante el lider en Pontevedra

57 Arxil Mafari Café

53 BBCA Cabo Prior

Serio partido el disputado el domingo por la mañana en Pontevedra que enfrentaba al líder de la categoría con las chicas de BBCA, en el que las de negro mantuvieron el tipo hasta el último minuto, a pesar del reducido número de jugadoras que viajaron y de los problemas de faltas presentes casi todo el partido.

Durante todo el encuentro se mantuvo la igualdad, consiguiendo en muchos momentos que las de Arxil se mantuvieran poco centradas y fuera del partido, lo que originó que durante todo el partido se mantuviera una alternancia en el marcador, con márgenes siempre reducidos pero que permitía creer en la posibilidad de conseguir la victoria.

No fue hasta el último cuarto, ya con las ferrolanas muy cargadas de faltas, que las de verde abrieron brecha en el marcador hasta poner 8 puntos de distancia, sin embargo, de nuevo BBCA supo recomponerse con dos triples seguidos para volver a entrar en el partido y mantener sus opciones hasta el final.

En los últimos minutos, con un juego más que duro, rozando la legalidad, por parte de las de Pontevedra, y los tímidos intentos de presionar por parte de BBCA, ya con mucho cansancio en las piernas, se decidió el partido en favor de Arxil, por tan solo 4 puntos.

La semana que viene el equipo afrontará un partido decisivo en las aspiraciones por mantener la categoría frente a Básquet Coruña, que ocupa la zona baja de la clasificación.

Parciales: 14-7/9-16/17-14/17-16

Jugaron por BBCA: Nuria (9), Sofía (12), Silvia (11), Itzi (13), María (4), cinco inicial; Rocío (2), Somoza (2).

Jugaron por Arxil: Tuda (12), Vázquez A. (1), Aparicio (3), Casalderrey (4), Soage (3), cinco inicial; Sanmartín (4), Crespo (9), Moreira (8), Vázquez M., Seoane, Ghisleni (13), Gómez.