El BBCA Cabo Prior no fue capaz de dar la sorpresa contra Arxil

58 CB Arxil

46 BBCA “Cabo Prior”

El equipo senior femenino de liga autonómica jugó este sábado contra Arxil y compitió 3 de los cuatro periodos, sólo el tercero se atragantó y les privó de un encuentro más igualado.

El primer cuarto comenzó con un Arxil moviendo bien el balón con mucho acierto en ataque, comandadas por la numero 13 López que anotó todos sus puntos en este periodo. Por su parte las ártabras a pesar de que les costó un par de minutos entrar en el partido pronto comenzaron a jugar con buen ritmo, rápidas transiciones y muy agresivas en el uno contra uno, especialmente Itzi y Nuria sacaron especial ventaja en este concepto del juego. Al final del periodo se llegaba con el partido en un pañuelo 19-15

El segundo cuarto comenzó con 2 triples de Arxil que parecía que podía romper el partido pero el equipo Ferrolano continuo realizando un juego vistoso y se volvió a meter en el partido, el encuentro se apretó y se igualó en un par de ocasiones pero el BBCA no consiguió ponerse por delante. Al descanso se llegaba igual que al final del primer cuarto con un triple de Sandra y la siguiente respuesta del equipo local. El resultado en el descanso era de 34-31 para las de Pontevedra.

Tras el descanso la salida de Díaz-Pache agilizó el juego local y el atasco ofensivo por parte visitante permitieron al pontevedrés conseguir una diferencia significativa, a pesar de los muchos fallos el BBCA no le perdió la cara al partido y continuó peleando gracias a su férrea defensa que no permitió que Arxil sentenciara el encuentro.

En el último cuarto el BBCA cometió varias faltas muy rápido lo que permitió al equipo local aguantar la ventaja gracias a los tiros libres que conseguían por a su agresividad cara al aro, si no conseguían canasta si lograban anotar desde la linea de tiro libre y así se llegó al resultado final de 58-46 que deja a Arxil cuarto en el grupo de cabeza por pelear el ascenso y al BBCA en el furgón de cola.

El partido se celebró a una hora poco habitual a petición del club Marín Peixe Galego cuyo pabellón se encuentra en obras y ambos equipos muy amablemente decidieron colaborar con la petición del equipo de EBA.

La semana que viene el BBCA recibe a Calasancias en un encuentro clave en la parte baja de la clasificación.

  • BBCA Cabo Prior: Itzi (13), Alejo (5), Sandra (10), Silvia (2), Lucía, Esther (4), Sabín (3), Elena (2) y Nuria (7).
  • Arxil: A. Fernández (4), C. González (10), A. Vazquez(7), Durán, A. Rodríguez(7), Díaz-Pache (9), E. López (7), Casalderrey (7), Soage (7) y Faye.
  • Árbitros: Gil y López
  • Parciales:
    1º 19-15
    2º 34-31
    3º 44-35
    4º 58-46
  • Cancha: Estadio de la Juventud, Pontevedra 30 espectadores