El BBCA “Cabo Prior” convence pero no consigue vencer en Vilagarcía

69 CLB Vilagarcía

55 BBCA “Cabo Prior”

El equipo senior femenino de liga autonómica jugó muchos minutos de calidad compitiendo de tu a tu con un buen equipo muy joven y atlético que juega un baloncesto vistoso y rápido como es el CLB.

El primer cuarto comenzó con un BBCA muy intenso en defensa y moviendo el balón muy bien en ataque pero muy “fallón” en las finalizaciones, por su parte al equipo local le costaba mucho romper el entramado defensivo ártabro y sólo un par de triples consiguieron darle una pequeña ventaja al final del periodo.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, el equipo Ferrolano realizando un juego vistoso pero fallando canastas fáciles, pero apareció un nuevo factor, los tiros libres, el equipo ártabro no pasó del 50% de acierto desde la línea fallando hasta 10 tiros libres a lo largo del encuentro. A pesar de ello el BBCA seguía dentro del partido a 5 puntos del equipo local a falta de 2 minutos para el descanso, pero 2 nuevos triples pusieron tierra de por medio entre ambos equipos al descanso.

Tras el parón las ´ñartabras comenzaron de nuevo enchufadas y no dejaron que el CLB se fuera en el marcador, jugaron en equipo y en este cuarto hasta 7 jugadoras consiguieron anotar, manteniendo la desventaja por debajo de los 8 puntos, diferencia con la que se llegó al final del 3er cuarto.

El último también continuó igualado, pero en varias acciones la jugadora local Parracho dominó dentro de la zona cogiendo varios rebotes que hicieron mucho daño a las Ferrolanas y pusieron el marcador en franquicia para las locales. El encuentro terminó con un nuevo triple de las locales, en total anotaron 9 a lo largo del encuentro, y 4 tiros libres que ampliaron la distancia en un encuentro que siempre estuvo competido y con diferencias inferiores a los 10 puntos.

EL BBCA descansa la semana que viene con motivo del puente de la Inmaculada, pero volverá a la competición el día 16 de diciembre, ese día recibe a La Salle en Caranza.

BBCA Cabo Prior: Itzi (12), Alejo (14), Sandra (7), Silvia(12), Lucía (3), Esther (3), Rocío, Ovi (1), Natalia y Caneiro (3)

CLB: Parracho (10), Ramos, Santorom (8), Arroyo (7), Martínez, Doval (3), Dios (2), Moreira (11), Carregal (16), Choren (12)

Árbitros: Blanco y López

Parciales: 8-6, 28-19, 46-38, 69-55

Cancha: Castelao, Vilagarcía. 70 espectadores