El BBCA “Cabo Prior”, consigue la primera!

59 BBCA “Cabo Prior”

58 CB “La Salle”

El BBCA llegaba con 7 derrotas y ninguna victoria en su casillero y enfrente se encontraba La Salle que llegaba con un saldo positivo de 5 victorias y sólo 2 derrotas ambas por menos de 5 puntos ante Arxil y ante Universitario, ambos equipos favoritos en la categoría.

El partido comenzó con un Costa Ártabra muy enchufado que anotó con fluidez, Silvia y Lucía hicieron jugar a sus compañeras, mientras que atrás se defendió muy bien los ataques rivales. Las de Santiago intentaban penetrar y doblar ante la defensa de las locales, pero los intentos no eran fructíferos, a pesar de esto consiguieron entrar en el encuentro con dos triples que pusieron el resultado tras el final del primer cuarto en un 16-12 para las locales.

En el segundo cuarto las visitantes se entonaron y consiguieron varias canastas en fallos defensivos de las Ártabras y se pusieron por delante. Pero Alejo en ataque con 9 puntos en este cuarto e Itzi en defensa se erigieron en baluartes del equipo en las que se apoyaron sus compañeras. Se llegaba a la media parte con un 31-32 y las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso ambos equipos salieron a pista conscientes de que la defensa sería la clave del encuentro y la anotación se redujo, el partido se volvió algo más espeso y menos vistoso pero igual de emocionante, la diferencia nunca superó los 5 puntos de ventaja para ninguno de los equipos.

El último cuarto comenzó con un triple de La Salle que les daba algo de aire con la diferencia de 4 puntos, en ese momento Elena tomó el mando con varias acciones meritorias enjugaron la ventaja visitante y pusieron el marcador de nuevo apretado, llegando al final el BBCA consiguió igualar pero un nuevo triple visitante parecía que podría dar al traste con las esperanzas Ferrolanas, pero las Ártabras no se conformaron y consiguieron la igualada de nuevo. El último minuto fue muy emocionante, y ambos equipos tuvieron opciones para ganar.

A falta de 17 segundos y 57-58 para La Salle el BBCA sacó en campo de ataque, la jugada diseñada salió a la perfección pero el tiro de Sandra fue un poco forzado y no entró, cuando todo parecía perdido Nuria cogió el rebote y consiguió la canasta que daba al equipo su primera victoria en la categoría.

El BBCA visitará el campo de Arxil tras el parón navideño, en el que el equipo repondrá fuerzas y se preparará una de las partes más importantes de la temporada con el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda.

BBCA “Cabo Prior”: Itzi (11), Alejo (12), Lucía (3), Sandra (2), Silvia (7), Caneiro, Elena(6), Sabín (6), Esther, Alba, Rocío y Nuria (12)

CB “La Salle”: Seguin (9) , Posse (6), L. González (7), Devesa (5), Ferrereras (8), Fernández, C. Fernández (5), Touza, Pérez (5), Amado(4), Arines (2), A. González (7)

Árbitros: M. Fernández y I. Tajuelo del colegio ferrolano.

Parciales:

  • 1º|16-12
  • 2º|31-32
  • 3º|43-44
  • 4º|59-58

Cancha: Javier Gómez Noya, Caranza. 120

Espectadores: 120