El BBCA “Cabo Prior” abandona el último puesto

63 BBCA “Cabo Prior”

56 CB Calasancias

El BBCA consiguió abandonar el último lugar de la clasificación a costa de Calasancias en un partido entretenido y muy animado marcado por el gran acierto visitante desde el perímetro.

El partido comenzó con un Costa Ártabra muy acertado, bien dirigidas por Silvia con mucho moviento de balón y apovechando la velocidad en el 1c1 de Itzi, en este periodo el equipo local también ganó la batalla interior con el regreso de Mery tras un largo periodo fuera de las canchas por causa de una lesión. La pivot disfrutó de minutos limitados pero fue en este cuarto cuando ofreció sus mejores prestaciones especialmente en ataque midiéndose con las interiores Coruñesas.

En el segundo cuarto el BBCA estuvo más fallón y el juego se espesó un poco permitiendo a las de Calasancias acercarse en el marcador de la mano de la visitante Ledesma que consiguió 8 puntos en este periodo. Al descanso se llegaba con el encuentro igualado, un 29-24 para las locales y el partido con todo por decidir.

Tras la media parte las visitantes salieron enchufadas consiguiendo hasta 4 triples en este periodo de un total de 10 en todo el encuentro, por su parte las ártabras salieron dubitativas y vieron como las coruñesas conseguían una ventaja de hasta 6 puntos a mitad del tercer período, pero un triple de Alejo despertó a las Ártabras que lograron encadenar varias acciones defensivas acertadas volviendo a igualar el partido que llegaba al final del cuarto con un sólo punto de diferencia.

En el último cuarto el BBCA aumentó su agresividad cara al aro y obtuvo un par de canastas con tiro adicional que le dieron una exigua ventaja, por su parte las visitantes seguían en el partido a base de tiros de tres puntos, a falta de 2 minutos la ventaja era de apenas 4 puntos para las locales pero en ese momento un importante triple de Nuria tras una penetración de Alejo que cerró la defensa y permitió el tiro abierto que prácticamente dejaba el encuentro sentenciado.

El BBCA visitará la próxima jornada Porriño en el último encuentro de la primera vuelta.

BBCA Cabo Prior: Itzi (13), Alejo (12), Lucía, Sandra, Silvia (6), Elena (8), Nuria (12), Sabin, Ovi, Mery (10), Esther (2) y Rocío.

Calasancias: Betanzos (18), Faye (2), M. Pérez (10), Ledesma (11), Fidalgo (4), Palacio, Fandiño (6), Vega (5).

Árbitros: M. Fernández y I. Tajuelo del colegio ferrolano.

Parciales:

1º: 20-10

2º: 29-24

3º: 43-44

4º: 63-56

Cancha: Javier Gómez Noya Caranza. 70 espectadores