El Baloncesto Costa Artabra echa a andar

El Baloncesto Base Costa Ártabra comenzara este lunes 2 de septiembre los entrenamientos de todos sus Equipos Federados para la temporada 19/20. El club contara con equipos en todas las categorías federadas: preminibasket, minibasket, infantil, preinfantil, cadete y junior tanto masculinas como femeninas.

El Club cuenta con tener 25 Equipos Federados entre Polideportivo Javier Gomez Noya, Pabellón de Esteiro, el Colegio de Ponzos y FIMO. Los equipos se encuentran en fase de confección por lo que desde el Club se anima a todo jugador/a que quiera probar y ver si le gusta lo puede hacer sin compromiso ninguno, existen diferentes horarios y días para que aquel que lo desee pueda practicar baloncesto.

El Costa Ártabra cuenta con mas de 300 jugadores federados siendo practicamente todos ellos niños/as de Ferrolterra, así como con unos excelentes entrenadores los cuales tienen una amplia experiencia formativa y pedagógica, para los cuales lo más importante es que los jugadores/as aprendan valores como compromiso, esfuerzo, implicación, respeto, independientemente del resultado.

Este año el Club cuenta con 6 plazas para las Liga Gallega, e intentara conseguir a partir de este fin de semana cuatro plazas mas en las Previas Gallegas. El BBCA es el Club de Ferrol que más equipos cuenta en Ligas Gallegas, pero ademas de la competicion, donde destaca el Baloncesto Base Costa Ártabra es en todas las actividades y eventos que realiza para conseguir ser una autentica familia, así la temporada pasada muchos jugadores se han ido de vacaciones a Sevilla, un recuerdo inolvidable para todos.

Además de los Equipos Federados el Club sigue apostando por la formación integral y deportiva de todos/as los niños del municipio desarrollándose con gran aceptación los módulos de baby-basket (3, 4 y 5años) y peque-basket ( 6 y 7 años) que también participarán en competiciones deportivas pero con un carácter lúdico y formativo.

Para el Club este inicio de temporada se realiza con la maxima ilusión y espera repetir los éxitos deportivos de campañas anteriores.