Dificil comienzo para el BBCA de primera autonómica femenina.

43 BBCA “Cabo Prior”

57 AD Calasancias

Difícil comienzo de liga para el conjunto Ártabro de primera división autonómica femenina que no supo imponerse y acabó cediendo en el primer partido en casa de la temporada ante los cien espectadores que asistieron al encuentro.

No comenzó mal el equipo ferrolano, dominando en el marcador aunque sin demasiados alardes, gracias a su ventaja en posiciones cercanas al aro, en donde su mayor presencia física se impuso, siempre apoyadas desde el perímetro, dinámica que se mantuvo todo el primer tiempo a pesar de que en un último arreón las dejo por detrás en el marcador en el descanso.

Los problemas llegaron en el tercer cuarto donde la falta de intensidad en ambos lados de la cancha pasó factura. El equipo coruñés arrancó y se distanció en el marcador no pudiendo hacer nada ya las ferrolanas. Hubo pequeños atisbos de reacción, sobretodo en disposición, pero el partido ya estaba totalmente controlado por Calasancias.

En el último cuarto la dinámica fue similar, y ya en los últimos minutos de partido, muy cargadas de faltas las ferrolanas, no pudieron aguantar el tirón y la diferencia se fue a los 14 puntos, para poner el 43-57 final.

Mucho trabajo por hacer para el equipo Ártabro que debe coger el ritmo de competición cuanto antes si no quieren descolgarse en la clasificación. La próxima semana viajan a Porriño en otro partido importante para el equipo.

Jugaron por BBCA: Nuria (14), Silvia (1), Alejo (9), Laura, Mery (3), cinco inicial; Sofía (6), Ferro, Porto (2), María (8).

Jugaron por Calasancias: Pérez (17), Gallego (11), Ledesma (16), Fidalgo, Fandiño, cinco inicial; Faye (13), Palacios, Calizaya.

Parciales: 8-9/15-16/11-17/9-15