Desplazamiento complicado del BBCA Cabo Prior ante el colider en Ourense

55 UNIV. Campus Ourense

35 BBCA Cabo Prior

Complicado desplazamiento el realizado el sábado por las ártabras a la ciudad de Orense para enfrentarse a Campus, colíder de la clasificación, y con bajas y ausencias que hicieron que solo disputase el encuentro siete jugadoras de BBCA.

Ya desde el comienzo del partido encontraron dificultades las ferrolanas, no adaptándose bien a la pista ni a las condiciones, y con muchos problemas en ataque, sin encontrar aro con facilidad y además con poco acierto, lo que quedó demostrado en el marcador con solo tres puntos anotados. Por otro lado, poca intensidad en defensa lo que provocaba terminar ese primer periodo diez puntos abajo en el marcador, son haber obligado a Campus a realizar un buen trabajo para lograrlo.

No hubo cambio de dinámica el resto del partido, con la ventaja de las ourensanas sin dejar de aumentar su ventaja en el marcador, que llegó hasta los 30 puntos a lo largo del tercer periodo, aunque después se redujo un poco. Es cierto que las de negro comenzaron a anotar un poco más, en especial en el segundo cuarto, pero no fue suficiente para plantar cara a su rival, y la falta de intensidad defensiva lastró al equipo una vez más, poniéndole las cosas relativamente fáciles a Campus.

En el último cuarto con el suspenso ya en la mano, el equipo pareció sacar algo de carácter y acabo con mejor imagen que en el inicio del partido, lo que no evitó una derrota que ya se firmó en los primeros minutos del partido.

La semana que viene partido vital para la permanencia del equipo, el Sábado a las 20 horas en el Javier Gómez Noya de Caranza, frente a un rival directo como CLB, en el que si bien las matemáticas no sentenciarían en caso de derrota, si pondrían las cosas muy difíciles de cara a los cinco últimos encuentros de temporada.

Parciales: 12-3/17-11/14-7/12-14

Jugaron por BBCA: Nuria (12), Sofía (6), Silvia (4), Itzi (6), Mery (4), cinco inicial; Rocío, Lucía (3).

Jugaron por Campus: López (5), Lamelo (13), Manivesa (9), González, Borrajo (5), cinco inicial; Vázquez (6), Pardo (3), Álvarez (9), Fernández (3), Castro (2).