DERROTA DEL WEST COSTA ARTABRA EN VILLAGARCIA

CLB 71 West Costa Ártabra 47

Viajaba el equipo a Villagarcía todavía más lastrado de lo habitual con sólo seis jugadoras senior y la presencia de Andrea del equipo Junior. Se disponian a jugar con el, a priori, rival más fuerte del grupo, con la intención de apelar a la épica e intentar el asalto de Fontecarmoa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0613-681x1024.jpegComenzaba el partido y el West jugaba muy concentrado, con una buena defensa que maniataba a las jugadoras del CLB. Las alternancias en el marcador se sucedían y dejaban entrever un partido igualado, sin un claro dominador, llegando así, al final de este cuarto 14-11.

El segundo cuarto transcurría tremendamente igualado, con un West que mantenía la concentración y continuaba con su asfixiante defensa. Pero a falta de dos minutos,  un balón perdido cuando jugaban para empatar, propició un triple y un duro parcial en contra de 10-1 que echaba por tierra todo el buen trabajo de los 17 primeros minutos, dejando el marcador al descanso en 33-22 y la moral por los suelos.

Tras la reanudación, el partido fue un querer y no poder para las jugadoras ferrolanas, todo el buen trabajo de la primera parte no salía, y las locales imponían su ritmo y su presencia física para ir agrandando la ventaja progresivamente hasta el 71-47 final que dejaba a las ferrolanas compuestas y sin premio después de haber realizado un gran trabajo en el principio del partido.

West Costa Artabra: Lucía (6), Núria (18), Andrea Souto (9), Itzi (10) y Ana (4)-Quinteto inicial- Marcela y Laura.