Derrota del Senior Femenino en Culleredo

63 CB Culleredo

44 BBCA Cabo Prior

Se presentaba nuestro equipo de Autonómica en el pabellón de O Burgo este Domingo por la tarde para enfrentarse a uno de los equipos de arriba en la clasificación.

Comenzaron el partido las chicas muy metidas, arrancando con un parcial de 2-6 con el que parecía que podría ser la tarde de BBCA. Nada más lejos de la realidad, poco a poco los errores comenzaron a aparecer y ese impulso inicial se perdió con un parcial adverso de 9-0 que dejaba el marcador de 11-6 en los primeros 6 minutos de partido.

A partir de ese momento la primera parte fue dominada por completo por las del CB Culleredo, basado en los rápidos contraataques que les hicieron despegar en el marcador. Esto, unido a todas las imprecisiones de las de negro no les permitió ser todo lo competitivas que debían, acabando la primera parte con un resultado de 31-19, que sería ya un duro lastre para el resto del partido.

En la segunda parte, con ánimos renovados las ártabras intentaron la remontada de todas las maneras posibles, el juego del equipo mejoró y también el rendimiento en pista. Pero a pesar de tener las ideas claras el elevado número de pérdidas no forzadas les impidió acercarse en el marcador.

En resumen, un partido con gran cantidad de pérdidas de balón innecesarias, que han supuesto un lastre demasiado grande como para poder competir el partido, unido a un trabajo más que correcto de las del CB Culleredo, ha acabado con un resultado más duro de lo merecido para el BBCA, que recibe la semana que viene a Seis do Nadal, en el Javier Gómez Noya, en un partido que se presenta importante para las de negro, si no quieren descolgarse de la zona media de la tabla de clasificación.

A destacar el buen partido de nuestra junior Marta Porto, que estuvo muy seria en tanto en labores defensivas como ofensivas, aportando en todo momento.

Jugaron por BBCA:
Nuria (6), Sofía (2), Silvia (8), Porto (8), María (4), cinco inicial; Rocío, Itzi (8), Somoza (3), Mery (5).

Jugaron por CB Culleredo:
Domínguez M. (2), Cerrato, Rodríguez (4), García (10), Araujo (6), cinco inicial; De Valenzuela (4), Domínguez C. (4), Puente (11), Gallo (7), Román (4), Comendador (11).

Parciales: 17-8, 14-11, 15-14, 17-11