Derrota del BBCA Cabo Prior frente al Clasancias en Coruña

53 CB Calasancias

49 BBCA Cabo Prior

Derrota del senior femenino del club en un partido igualado de principio a fin, en el que ningún equipo supo abrir brecha en el marcador.

Acudían las ferrolanas a Coruña con las bajas de Sofía y Mery, lo que no impediría realizar un buen encuentro, muy sólidas en defensa.

Comenzaba el encuentro ya con la alternancia en el marcador predominante sobretodo en la primera parte, donde mandaban las defensas y ninguno de los equipos era capaz de anotar de manera fluida, lo que se vio reflejado en el 12-13 del primer tramo del partido en el dominaban por poco las ártabras.

En el segundo cuarto no hubo cambio de dinámica en el partido, dónde seguían predominando las defensas, incluso de manera más exagerada que en el primer cuarto. Ninguno de los equipos conseguía romper el partido, y aunque escaso, el partido seguía con el intercambio de canastas, para llegar al descanso con las de negro un punto por encima en el marcador, 22-23.

Fue en el tercer cuarto, cuando con algún problema de faltas, BBCA se vio ligeramente superado, sin perder en ningún momento el rumbo del partido pero con Calasancias poniendo puntos de por medio gracias a su acierto de media distancia. Un tercer cuarto que finalizaba con un 37-33 que mantenía el partido abierto para ambos equipos.

Último cuarto muy igualado, en la misma línea que el resto del partido, con anotación un poco más fluida que el resto del partido, dónde BBCA no dejó de luchar hasta los últimos instantes colocándose incluso a dos puntos en los segundos finales de partido, sin embargo el gran número de faltas pitadas a BBCA, y el acierto desde la línea de tiros libres, donde Calasancias anotó 14 de los 16 puntos en ese cuarto, permitió que mantuvieran la pequeña distancia en el marcador que mantenían desde el tercer cuarto.

La semana que viene partido clave en la zona baja de la clasificación frente a Porriño, partido que se disputará en Sábado a las 20 horas en el Javier Gómez Noya de Caranza donde será vital el calor de la grada para sacar el partido adelante.

Parciales: 12-13/10-10/15-10/16-16

Jugaron por BBCA: Rocío (2), Nuria (14), Silvia (4), Itzi (13), María (7), cinco inicial; Somoza (5), Porto (4), Ferro.

Jugaron por Calasancias: Betanzos (4), Pérez (9), Palacios, Gallego (9), Ledesma (12), cinco inicial; Faye (5), Millán (11), Fidalgo (3), Calizaya.