Derrota del BBCA ante uno de los candidatos al ascenso

Obradoiro Silleda 87 – 59 CB Costa Ártabra

El equipo ártabro llegaba a Silleda con mucha ilusión tras la victoria de la semana pasada, pero el ritmo de juego de Obradoiro fue un muro muy grande que los jugadores ártabros no pudieron escalar.

  • 1º cuarto

El primer cuarto comenzó con ambos equipos tanteándose, las canastas locales eran respondidas por los ferrolanos. Tras los 4 primeros minutos Obradoiro se escapó un poco en el marcador con 2 triples consecutivos de Jofresa que anotó 10 puntos en este periodo. El tiempo muerto de Pablo Rodríguez paró la racha local momentáneamente y BBCA mejoró su juego recortando la distancia hasta el 24-17 que marcaba el luminoso al final del periodo.

  • 2º cuarto

En el segundo cuarto tras un intercambio de canastas inicial, el BBCA estuvo 4 minutos sin anotar un solo punto, la presión local provocó muchas imprecisiones en los ferrolanos que no eran capaces de desarrollar su juego con comodidad, Moreno rompió la mala racha con un triple, pero fue un espejismo y los de Silleda continuaron abriendo brecha hasta el 44-27 con el que se llegaba al descanso.

  • 3º cuarto

Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuo con su elevado ritmo de juego, los locales muy intensos en la presión robaban balones y anotaban fácilmente. Por su parte los ártabros tuvieron buenos minutos moviendo el balón y consiguiendo anotar tiros abiertos en este cuarto destacó Aller, al final del periodo los visitantes recortaron ligeramente la diferencia dejándola en 15 puntos 60-45.

  • 4º cuarto

En el último periodo el BBCA aguantó la distancia los primeros minutos, pero un nuevo apagón de 4 minutos sin anotar provocó que la distancia se disparara hasta los 28 puntos finales. Destacó con 10 puntos el local Cristian Hernández.

La semana que viene los ártabros reciben a Culleredo en uno de los últimos encuentros en casa que quedan.

BBCA: D. Pérez (2), P. Cal (5), J.M Moreno (8), B. Romero (9), M. Cobelo (3)- Quinteto inicial- M. Vanegas, J. Aller (17), A. Dordi (4), I. Fernández (11), M. García, J. Pena y P. García.

OBRADOIRO: N. Barreiro (10), G. Jofresa (19), M. López (2), G. González (4), M. Paz (4)-Quinteto inicial- N. González (11), C. Hernández (10), M. Souto (10), M. Fernández (11), P. A. Pérez, C. Taboada y R. Cubero (6)

Árbitros: C. Abalo y S. Martínez

Parciales: 24-17, 20-10, 16-18, 27-14

Pabellón: Pabellón Municipal Cesar González Fares, Silleda

#somosBBCA