Derrota del BBCA Senior Masculino ante el lider

86 Obradoiro Silleda

65 BBCA Castelo de San Felipe

Reñido encuentro el que se disputó la tarde de ayer en el pabellón Cesar González Fares de Silleda, aunque por la abultada diferencia pudiera parecer lo contrario, el BBCA realizó un gran encuentro sobreponiéndose a las adversidades y solo fue superado cuando los locales impusieron su ventaja física en el último cuarto.

El partido se inició con los Ferrolanos muy enchufados, comandados por Isma que anotó 9 puntos en este periodo movieron muy bien el balón desplegando un vistoso juego colectivo y compitiendo de tú a tú con el principal candidato para luchar por el ascenso. Al final de este primer periodo se llegaba con un 25-22 para los locales que anotaron un triple en las postrimerías del cuarto.

El segundo periodo continuó con el ritmo de juego alto que marcaban ambos equipos, el marcador estaba muy igualado y ambos conjuntos cometían errores por errores producto de la precipitación. A falta de 4 minutos para el descanso y con 39-36 en el marcador, en la lucha por un rebote, Pepe pisó a un rival y torció un pie, lo que le impediría volver al encuentro, de esta forma el BBCA perdía a uno de sus puntales en ataque que estaba realizando un gran encuentro. A esto se le unió que un par de acciones después, un golpe que sufrió Rodri en el hombro, le obligó a dejar su puesto a un compañero. El alero tampoco pudo volver a la pista el resto del encuentro. Tras estos mazazos en forma de lesión, los locales aprovecharon para distanciarse en el marcador y llegar al descanso 46-38.

Tras el paso por el vestuario tanto Obradoiro como BBCA continuaron anotando con fluidez, los locales comenzaron a cargar el juego sobre la pintura, y obtuvieron mucha ventaja de estas situaciones. parecía que los locales iban a romper el partido, y consiguieron una ventaja de 15 puntos. Esto obligó al técnico del BBCA, Pablo Rodríguez, a pedir un tiempo muerto. Tras las correcciones que el entrenador dio en el mismo, los visitantes fueron capaces de remontar e igualar el encuentro, para llegar al último periodo con un empate a 63.

En el último cuarto se impuso la superioridad física de los jugadores obradoiristas, unido a la falta de acierto del Costa Ártabra provocó un parcial de 25-2 a favor de los locales. Los visitantes movieron bien el balón, pero perdieron la puntería de cuartos precedentes, por su parte los locales aprovecharon tanto los rebotes como las imprecisiones del BBCA para correr rápidos contraataques y aumentar la diferencia de manera rápida dejando la diferencia en los 22 puntos que no hacen justicia a lo ocurrido en la pista durante 3 cuartas partes del encuentro. En este último periodo destacó por parte de Obradoiro, Losada, que anotó 10 de sus puntos con varias acciones de 2+1 y un despliegue físico impresionante.

La próxima semana el BBCA recibe a CB Cambre en el Javier Gómez Noya en un encuentro que será complicado teniendo en cuenta que, a la baja que existía de Cristian se le unen las dos que sufrieron en este encuentro.

Obradoiro Silleda: Losada (20), Diop (17), Cal (8), Paz (7), Eggertsson (21)-Quinteto inicial- AM. Pérez (5), Arejolaleiba, Villadoniga, PA. Pérez (4), González (6).

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (18), Brais, Manu (8), Borja (14) y Pepe (11)-Quinteto inicial– Nico (11), Rodri, Coto (1), Martín (2), Cal (2) y Ángel.

Árbitros: Santos y Vega.

Parciales: 25-22, 46-38, 63-63, 88-65

Pabellón: Cesar González Fares, Silleda. 60 espectadores.