Derrota de las chicas en la vuelta del derbi

Baxi Ferrol 57 – 52 West Costa Ártabra

Agónico partido jugado por las escuadras ferrolanas en el pabellón de Esteiro que sobre la bocina decantó el basket-average del lado del Baxi

Nuevamente el encuentro se disputo con una enorme deportividad entre las jugadoras, a pesar de la intensidad y del ajustado marcador a lo largo de todo el partido.

  • 1º cuarto

Comenzaba el encuentro con un Baxi obteniendo su máxima ventaja en el encuentro 9-2. Rápidamente contestada por el BBCA en un intercambio de canastas, que dejaba un igualado marcador al final del cuarto 18-15.

  • 2º cuarto

La tónica de la igualdad se mantenía en todo el segundo cuarto, con rentas mínimas para ambas escuadras, llegando al descanso con un marcador de 30-28 para las locales, que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

  • 3º cuarto

Tras el descanso, las universitarias planteaban una defensa en zona que fue fácilmente resuelta por el BBCA, lo que propició que las ártabras se situaran con cuatro puntos de ventaja. Una reacción del Baxi, en el tramo final del cuarto, hizo que el marcador reflejara un 42-41 para las locales.

  • 4º cuarto

El último cuarto fue un “toma y daca”, con alternativas de ambas escuadras, hasta los últimos 45 segundos de partido, que fueron un auténtico despropósito; bandejas falladas, pérdidas de balón, y como colofón, basket-average resuelto sobre la bocina con una canasta que da la clasificación al Baxi para la fase de ascenso.

#somosBBCA