“De la cantera al senior” protagonizada por Porto y Souto

Dos incorporaciones al senior que nos llenan de orgullo tras su paso por la cantera.

Andrea Souto (Ferrol, 2002), exterior de 1,60m, una de las fundadoras de la cantera que ha estado desde la primera temporada del club. La temporada pasada la vimos en muchos partidos del senior femenino de la que Carlos comenta, “Andrea es la jugadora que todo entrenador quiere tener. Es trabajadora, buena compañera y nos aporta un plus tácticamente pudiendo jugar en cualquier posición”

Tras haber finalizado bachiller y a la espera de selectividad, Andrea menciona que “tener la carrera que quiero estudiar es Coruña me facilita poder seguir jugando a baloncesto y, además, en este club en el que he estado muy contenta”.

Marta Porto (Ferrol, 2002), escolta de 1,68m, que cumplirá su 5ª temporada en el club. Tras su etapa junior, donde también ha sido una pieza importante en la plantilla senior, nos declara Carlos que “la evolución de Marta estos dos últimos años ha sido brutal, de ser una jugadora secundaria en cadete a ser importante tanto en junior como en senior”.

También a la espera de la selectividad, con el ojo puesto en la carrera que quiere estudiar en Ferrol, Porto destaca que “le llena de ilusión y responsabilidad poder ser un reflejo de las niñas de la cantera y seguir evolucionando en esta etapa con BBCA”.