Crónica partido: Carballo Basket Xiria Vs BBCA Castelo de San Felipe

61 Carballo Basket Xiria

74 BBCA “Castelo de San Felipe”

Gran partido el jugado el Sábado por el BBCA en Carballo, ante uno de los equipos que colideraban la liga y que supone un gran paso adelante en las aspiraciones de meterse en el grupo que jugará por el título.

El BBCA sale al partido con las ideas muy claras, la consigna de que hacía falta una gran defensa para llevarse el partido, estaba grabada en la cara de todos los jugadores y así se traslada a la pista, gran defensa y el BBCA logra unas primeras ventajas, que son neutralizadas por el equipo local al final del cuarto, para llegar al final del mismo 11-11 en el electrónico.

El segundo cuarto el BBCA sube el ritmo, intensifica su defensa y consiguen una renta de 10 puntos, en las postrimerías de periodo, Xiria empieza a encontrar balones interiores a Esmoris que saca varias faltas, su acierto dede el tiro libre enjuga las diferencias dejando el marcador al descanso en un 25-29 con todo abierto para la segunda parte.

Tras el descanso Xiria demuestra porque está colider, y ordena su juego y consiguen ponerse por delante en el marcador, algo efímero ya que con dos triples consecutivos el BBCA retoma el pulso del partido y pone de nuevo en franquía el marcador, terminando el cuarto 44-49.

El último cuarto arranca con un BBCA que le pone una marcha más al partido, este hecho unido a la desesperación local por un arbitraje que no estuvo a la altura del choque (6 faltas técnicas en un partido marcado por la camaradería y la deportividad entre ambos equipos), hacen que el BBCA le dé el toque final al encuentro cerrando el mismo con un merecidísimo 61-74 que reafirma al BBCA en el liderato empatado con el equipo de Noia, que será el próximo rival de los Ártabros en el Javier Gómez Noya el Sábado a las 18:00.

Destacar del partido, la aportación de los 11 jugadores que saltaron a la cancha el Sábado, todos ellos con una brillante actitud sumaron, para llegar al objetivo final de la victoria, destacando un brillante Ángel en la dirección del equipo que se cargó el equipo a la espalda en los momentos más duros del encuentro y un Pablo muy acertado.

Ficha partido senior masculino:

8ª Jornada 1ª Div. Autonómica   Fecha 26/11/2017     Hora: 18:00      Lugar: Carballo (Vila de Noia)
CALVO BASKET XIRIA: 61
Anotadores: Javi, Guillamet (5), Peli (26), Manu (10), Roi, Fran (4), Sergio Cebral, Luis (2), Moreira (14), Rubén Cristóbal
BBCA SAN FELIPE: 74
Anotadores: Coello (7), Mayayo(9), Álvarez (4), Lorenzo, Costa (3), Romero (6), Rodríguez (15), García (7), Cotobad, González (2), Gómez (7), Álvarez J. (12)
Marcadores Parciales  1ºc: 11-11   2ºc: 14-18   3ºc: 19-20   4ºc: 17-25
 Árbitros: Casal y Meda.