Crónica del partido de BBCA Cabo Prior Vs Universitario Ferrol

75 Universitario Ferrol

42 BBCA “Cabo Prior”

Mal partido del equipo de primera división autonómica femenina del BBCA en la cancha del Universitario.

Las ártabras comenzaron el encuentro muy nerviosas y dubitativas, las pérdidas de balón que sufrieron al inicio no hicieron sino agravar este estado de nerviosismo donde ninguna jugadora fue capaz de tomar las riendas del ataque, el universitario pronto consiguió una amplia ventaja pero siguió forzando los errores de las visitantes, esto unido a la falta de acierto por parte de las tiradoras del BBCA provocó que se llegase con una diferencia de 30 puntos al descanso, lo que daba buena cuenta de lo que estaba ocurriendo en la pista.

En segunda parte todo cambió, el BBCA mostró una mejor cara gracias a los ajustes defensivos que surtieron efecto, el Universitario mantuvo la ventaja gracias a su intensidad provocando pérdidas y malas decisiones en ataque. Destacar por parte del universitario la gran actuación de Natalia Rodríguez, la jugadora acabó con 26 puntos y fue la máxima anotadora del encuentro.

El resultado final de 75-42 denota la diferencia existente entre ambos conjuntos, el BBCA tiene mucho trabajo por delante.

Hay que destacar en el Costa Artabra el debut de 2 juniors en la categoría, Elena Ramil y Nuria Rodríguez que jugaron y aportaron.

Hay que destacar en el Costa Ártabra el debut de 2 juniors en la categoría, Elena Ramil y Nuria Rodríguez que jugaron y aportaron. Es probable que estas 2 jugadoras sigan formando parte del equipo para cubrir los huecos que provocan las numerosas lesiones que aquejan a las ártabras.

El BBCA recibirá la próxima semana a Peleteiro en un encuentro en el que buscará su primera victoria de la temporada.

Jugaron y anotaron por parte del BBCA :
Quinteto inicial: Alejo (2), Sandra (6), Itzi (5), Silvia (1), Mery (14).
Esther (6), Lucía (3), Sabín, Caneiro, Ovi, Elena y Nuria (5).