Crónica: BBCA Castelo de San Felipe Vs Estudiantes Lugo LEYMA Natura

64 BBCA “Castelo de San Felipe”

70 Estudiantes Lugo LEYMA Natura

Se presentaba el sábado el equipo local ante su parroquia tras una dolorosa derrota entre semana en la pista del Noia, con muchas esperanzas de lograr una victoria y recuperarse del palo sufrido en Noia, el pabellón abarrotado como de costumbre por los aficionados locales que no pararon de empujar al equipo que al final hincó la rodilla ante su adversario.

El partido comenzaba con buen ritmo, sin un claro dominador y con un intercambio de canastas en ambos lados del campo llevando esta igualdad al marcador al final del primer cuarto que termina con un 20-19 a favor del equipo local.

El segundo cuarto se desarrolla por unos derroteros similares, pero el Estudiantes está más acertado cara el aro y se lleva el gato al agua llegando al descanso con una ligera ventaja en el electrónico 31-35.

El paso por el vestuario en el descanso supuso un drástico cambio en el conjunto del BBCA el técnico local alinea de salida un quinteto de bregadores y la intensidad defensiva sube, con rápidas transiciones derivadas de una defensa asfixiante y un dominio del rebote ponen el marcador de cara al termino del tercer cuarto 52-43 dejando muy encaminado el partido.

Pero como ya empieza a ser una tradición esta temporada, llegó la relajación y el BBCA deja de defender como lo había hecho en el tercer período y el Estudiantes saca los dientes, endosando un doloroso 12-27 que deja el marcador en el 64-70 final, resultado justo a lo demostrado en la cancha pero lejos de las posibilidades de un BBCA que desperdició tres cuartos del partido, demostrando nuevamente que no hay rival pequeño en esta liga.