Costa Ártabra, campeón de la Copa Junior masculina en Ferrol

Derrotó al Santo Domingo de Betanzos por 76-39 en la fase final de una Competición organizada por la Federación Gallega.

El equipo masculino del Baloncesto Base Costa Ártabra se ha proclamado campeón de la Copa Junior Masculina 2018 en Ferrol-Coruña. El título de subcampeones ha sido para el equipo del Santo Domingo de Betanzos tras un encuentro entre dos de los equipos más combativos de la competición pero con claro dominio de los tiburones. Emoción y buen juego ante un público muy animado y entregado que agradeció el esfuerzo de los jugadores en la cancha.

Ambos equipos llegaban a la Gran Final con ganas de llevarse la deseada Copa y con numerosos triunfos a sus espaldas. Los jugadores de Santo Domingo de Betanzos regresaban a la final de Copa después de llevársela el año pasado. Por su parte, el Costa Ártabra afrontaba el partido precedido por una trayectoria impecable en la anterior competición, luchando hasta el último partido por entrar en Fase de Ascenso a Primera División Gallega y demostrando en cada encuentro el gran momento deportivo en el que se encuentra. De hecho, BBCA ha dominado el partido desde el inicio y a medida que el enfrentamiento avanzaba, se alejaba también en el marcador de su rival alcanzando una ventaja difícilmente superable. Si en el descanso el marcador mostraba un 37-20 a favor del equipo ártabro, en el tercer tiempo Baloncesto Base Costa Ártabra superaba a Santo Domingo de Betanzos en casi 25 puntos, para dejar el marcador al final en 76-39 que les dio el triunfo.

Como en todas las fases finales, un numeroso público ha presenciado el partido desde la cancha y ha animado a los jóvenes deportistas el sábado en los tres partidos disputados dentro de la Fase Final.

El trofeo de campeones y subcampeones ha sido entregado por Alberto Bra, responsable de la Delegación de Ferrol de la Federación Gallega y de todo lo que rodeó a la organización de la Fase Final en el Pabellón Casa do Deporte.

La Copa Primavera se celebra cada temporada en diferentes delegaciones de Galicia, participan todos los equipos gallegos excepto los integrantes de las Primeras Divisiones y los que están en disputa por la Fase de Ascenso a dicha categoría.