Carlos Cotovad y Pablo Rodríguez, tándem para coordinar deportivamente al BBCA

El primero como director deportivo de los equipos sénior y el segundo como responsable de los de base, Carlos Cotovad y Pablo Rodríguez regirán la próxima temporada los designios deportivos de un Costa Ártabra que aspira a seguir afianzando a todos los niveles un proyecto plenamente consolidado en el entramado baloncestístico de la ciudad.

Carlos Cotovad renueva en un puesto en el que lleva ejerciendo desde el verano del 2015, cuando el primer equipo de la entidad pertenecía todavía al CDR Ferrol y después de que este viviera dos temporadas aciagas. Cuando asumió el cargo lo hizo con el propósito de enderezar el rumbo de una escuadra que desde entonces ha dado pasos en el buen camino y que en las últimas dos campañas se ha quedado a un paso del ascenso a la Liga EBA. Además, en este tiempo promovió la creación de un conjunto femenino que debutó con un ascenso aunque en elúltimo ejercicio perdió de nuevo la categoría.

De cara al futuro, sus retos pasan por la consolidación de ambos para que sean un reflejo y un trampolín para los jóvenes de la cantera, sin cejar en su empeño por alcanzar la EBA en el caso de los chicos –también pretenden consolidar su segunda escuadra– y buscando un relevo generacional en el de las chicas.

En ambos casos, los jugadores de la cantera deben tener un papel fundamental y de ahí que el club haya apostado por que la coordine un “hombre de la casa”, el técnico ferrolano Pablo Rodríguez –también entrenador del equipo de Primera Nacional–, quien “desborda ilusión por seguir desarrollando el proyecto”. De su mano confían en que también las categorías de formación mantengan su proyección y asuman retos aún más ambiciosos.