Campaña de fomento de la lectura en el BBCA

Desde el BBCA somos conscientes de que participamos activamente de la formación de nuestr@s jugador@s enseñándoles a aprender a integrarse en un equipo, respetar al contrario, saber a perder y a ganar, interiorizar los valores deportivos de juego limpio, compañerismo, etc.

Esta temporada nos hemos propuesto dar un paso mas por lo que iniciamos una nueva actividad de promoción, extensión y consolidación del hábito a la lectura de nuestr@s jugador@s.

Consideramos que el libro constituye una herramienta imprescindible para transmitir el conjunto de saberes humanos, para dotar a l@s niñ@s de los recursos necesarios para su desarrollo personal, ensanchar su realidad e incrementar su capacidad de reflexión, comprensión y crítica.

Por eso desde el Club Baloncesto Costa Ártabra recomendaremos cada mes a nuestr@s jugador@s dos libros para leer, uno de ellos destinado a l@s niñ@s de entre 7 y 11 años y otro de 12 a 18 años y que en la medida de los posible intentaremos que tenga como temática la actividad deportiva.

Para llevar a cabo este novedoso proyecto nuestro Club ha llegado a un acuerdo con la Librería Galiano de Ferrol mediante el cual tod@s l@s componentes del Club tendrán un descuento por la adquisición de los libros recomendados cada mes.


Emprezaremos esta actividad en el mes de Septiembre con la recomendación del libro “Dos bajo la Canasta” de Luca Cognolato donde los Sharks no son solo los muchachitos que juegan al basket, con ellos en ente equipo se aprende a tirar el famoso gancho-cielo, a encontrar el ánimo perdido y a entender quienes son los verdaderos amigos. El basket es un juego que no desprecia a nadie, tampoco le importa el color de la piel. Una novela recomendada para l@s niñ@s de entre 7 y 11 años que habla de crecimiento, deporte y amistad.





El segundo libro recomendado para el mes de Septiembre es “Kolia” de Leandro Pérez. Kolia tiene 14 años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto, lo tiene todo para triunfar pero cuando el Madrid, El Barça y los Estados Unidos aparecen en su horizonte y le comparan con Sabonis, Shaq y los Gasol una inesperada lesión le hará replantearse su destino.








De forma extraordinaria, y debido a la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2019 recomandamos también un clásico del cómic en España. La pareja de detectives mas famosa de la TIA, Mortadelo y Filemón tienen como misión evitar un atentado durante la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto que se celebra en China… y hasta ahí podemos leer.