Cafés Candelas Ensino 92 – West Costa Ártabra 42

Duro correctivo el recibido por el equipo ártabro ante un equipo hecho para jugar en otra categoría

Se presentaba el equipo ferrolano en Lugo, ante lo que sería el debut en la liga de la “nueva normalidad” viéndose las caras con un equipo formado por jugadoras de un nivel muy superior al habitual en esta liga y, sin haber podido disputar ningún amistoso previo y tomando el enfrentamiento como un primer paso de su preparación para la temporada.

Un arranque demoledor de las lucenses con un 21-0 de parcial y cinco triples sin fallo, desarbolaba completamente a las ferrolanas, obligando al técnico ferrolano, Carlos Cotovad, a pedir su primer tiempo muerto. Tras la pausa despertaban las ferrolanas empezando a desplegar su juego consiguiendo un parcial de 12-11 que dejaba entrever un atisbo de reacción.

Tanto en el segundo cuarto 14-8, como en el tercero 19-14, las ártabras consiguieron hacer frente a la gran superioridad del equipo lucense, mejorando en defensa e igualando el nivel físico del rival.

El último cuarto fue una copia del arranque del partido lucense, retomaron las riendas las chicas de Ensino de Lugo con gran acierto con el lanzamiento de tres puntos (14 de 26 triples) y endosando un 26-9 para dejar el marcador en un abultado 92-42.

Mucho trabajo por delante para el equipo ferrolano, que se las verá de nuevo frente a Ensino el Sábado en Caranza, donde tratará de aprovechar el rodaje del Domingo, así como el trabajo semanal para seguir dando pasos adelante en su preparación.

Cabe destacar el debut de cuatro jugadoras junior de primer año en la categoría senior. Noa (1 punto), Rocío (2 puntos), Paula (13 puntos) y Marta (9 puntos) tuvieron sus primeros minutos con la escuadra ferrolana reforzando la firme apuesta del club ártabro por la cantera ferrolana.

 

 

#somosBBCA