Brillante victoria del BBCA Castelo de San Felipe en Cambre

66 CB Cambre

84 BBCA Castelo de San Felipe

El BBCA Castelo de San Felipe se llevó una importante victoria de la pista de Cambre con el añadido de una gran diferencia de puntos que puede ser importante de cara a la siguiente fase dado que el sistema de competición puede provocar triples o cuádruples empates.

Estrenando la segunda equipación, el BBCA llegaba muy mentalizado de la importancia del encuentro, y con nervios salieron a la pista. Un gran acierto en el tiro les permitió no perderle la cara al partido, pero el juego no era el más adecuado y cada jugador intentaba resolver por su cuenta. A pesar de todo el resultado al final del primer cuarto era 19-18 y todo estaba muy igualado.

En el segundo periodo el BBCA comenzó a realizar un juego de conjunto muy vistoso. El balón volaba por la pista y el acierto era muy elevado para los visitantes. Comandados por Isma que anotó 11 puntos en este periodo los Ártabros obtuvieron sus primeras ventajas. Por parte de Cambre López-Pizarro, base local, era el mejor jugador de su equipo. Tenía las ideas para generar juego para sus compañeros. Al descanso el resultado era 39-45 y el BBCA se iba al vestuario con sensaciones muy positivas.

Tras el paso por el vestuario ambos equipos salieron a intentar llevarse el partido, que era un toma y daca continuo, pero el BBCA siempre estaba por delante. Faltando 1 minuto del 3er cuarto tras un triple de David, el BBCA alcanzó la diferencia de 9 puntos, pero un par de errores permitieron a Cambre acercarse nuevamente. Al final de este periodo el resultado era 58-63.

En el último cuarto el BBCA rompió el partido, 2 triples consecutivos de Borja hicieron que los nervios apareciesen en el bando local y los ferrolanos aprovecharon el desconcierto de Cambre para incrementar la intensidad defensiva y provocar errores. El BBCA alcanzó la mayor diferencia a falta de 2 segundos. El 66-84 final daba buena cuenta de la superioridad de los Ártabros durante casi todo el encuentro.

El BBCA pasa a la lucha por el ascenso con 3 victorias y 3 derrotas. Hoy lunes se sortea el calendario de la siguiente fase. Los rivales Campus Ourense, CB Tui, Mimela A Estrada y Sigaltec, serán los equipos que pasen por Caranza en esta fase.

BBCA Castelo de San Felipe: David (11), Brais (10), Cal (3), Borja (15) Pepe (13) -Quinteto inicial- Jacobo (3) Martín, Isma (14), Manu (4), Rodri (7) y Coto (4)

Cambre: López-Pizarro (18), Iglesias (2), Mosquera (14), Montenegro (11) y Justo (6)-Quinteto inicial- Freire (4), Montero (3) y Muñoz (8)

Árbitros: Iglesias y Seoane

Parciales: 19-18,20,27,19-18,8-21

Pabellón: Pabellón Sofia Toro, Cambre 50 espectadores.