¡BBCA vence sobre la bocina!

Santo Domingo Betanzos 65 – Club Baloncesto Costa Ártabra 66

Primera victoria del conjunto ferrolano en su temporada de estreno en la liga EBA. Tras haberla tenido cerca en los dos encuentros anteriores, a la tercera llego la vencida y de la manera más agónica posible con triple de Koke Aller a dos décimas de la finalización del encuentro.

Se daban cita en el municipal de Betanzos, dos de los equipos que a priori van a estar luchando por la salvación de la categoría, de ahí lo trascendental del encuentro.

  • 1º cuarto

El partido comenzó con un inspiradísimo Marcos Rozas, con 8 puntos en el 1er cuarto y haciendo daño desde el perímetro, los visitantes por su parte a pesar de desplegar un buen juego no eran capaces de anotar con fluidez, fallando incluso tiros sencillos debajo del aro. Al final del primer cuarto se llegaba con un 20-12.

  • 2º cuarto

El segundo cuarto del partido fue un auténtico toma y daca, donde el BBCA consiguió acercarse, pero no fue capaz de rematar y ponerse por delante. Fue un cuarto de poder a poder entre ambos conjuntos (21-18), que dejó el electrónico al descanso en 41-30 a favor de los locales.

  • 3º cuarto

Tras el paso por los vestuarios los ferrolanos pusieron una marcha más al partido, subiendo la intensidad defensiva con el tándem Cal-Dordi en pista, que provocó que bajara la efectividad de los locales en el cuarto a 10 puntos, permitiendo a los visitantes acercarse en el marcador, 51-48 al término del periodo.

  • 4º cuarto

Y con todo por decidir, se entró en el último cuarto, los ferrolanos no fueron capaces de certificar su mejora del cuarto anterior y lentamente Betanzos consiguió ponerse a falta de 2:09 con ocho puntos de ventaja. Cuando todo parecía abocado a una nueva derrota. El BBCA, supo no desfallecer y respondió al envite. Las imprecisiones de Betanzos fueron aprovechadas por los ferrolanos, coronadas por un épico lanzamiento de tres puntos de Koke Aller. El lanzamiento dejaba sólo dos décimas para que Betanzos intentara un último ataque, el cual fue neutralizado por Jonny que se hizo con el último balón que certifico la histórica victoria del Club Baloncesto Costa Ártabra, primera en la liga.

 

BBCA: Cal (3), Isma (7), Koke (9), Jonny (15) y Pepe (10)-Quinteto inicial- Tini (2), David (9), Brais (6), Vanegas, Dordi (5) y Nico

Betanzos: G. Pereiro (8), D. Martín (7), J. Kasa (6), J. Sanjurjo (2), M. Rozas (26)-Quinteto inicial-J. Abelleira, R. Gómez, A. Valcarcel (7), F. Vidal (9)

Árbitros: Claveria y Prol

Parciales: 20-12, 21-18, 10-18, 14-18

Pabellón: Municipal de Betanzos

#somosBBCA