El BBCA recupera la senda de la victoria

CB Costa Ártabra 74 – 73 Santo Domingo Betanzos

Tercera victoria para el Costa Ártabra. Tras haber demostrado una mejora en los encuentros anteriores, el BBCA consiguió por fin una victoria que, aunque no les permite salir de la zona baja, si hace que el equipo coja un poco de impulso de cara al final de temporada en el que tendrá que afrontar 4 partidos fuera por sólo dos en casa.

  • 1º cuarto

El partido comenzó con un BBCA embalado con un gran juego, moviendo rápido el balón y con una fluida anotación, a mitad del periodo los locales dominaban 14-6. A partir de ese momento tomo el mando del equipo de Betanzos,  Rozas, el pívot anotó 10 puntos en este cuarto para conseguir que su equipo terminara con ventaja tras los primeros 10 minutos con un parcial de 0-14 para Santo Domingo en 5 minutos nefastos en los que el aro se cerró para los locales. Al final del cuarto el resultado era 14-20.

  • 2º cuarto

El segundo cuarto del partido fue un auténtico toma y daca, donde el BBCA consiguió igualar gracias a 2 triples consecutivos de David, pero no fue capaz de rematar y ponerse por delante. Fue un cuarto de poder a poder entre ambos conjuntos (18-22), Betanzos no conseguía despegarse hasta que varios errores en las postrimerías del periodo permitieron a los visitantes un parcial que dejó el electrónico al descanso en 32-42.

  • 3º cuarto

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continuó por los mismos derroteros, a cada canasta de BBCA respondía Betanzos con un tiro anotado, la diferencia llegó a los 13 puntos y pareció estancarse, todos los intentos de los ártabros por acercarse eran contrarrestados por los de Betanzos. Al final del periodo el marcador era 48-59.

  • 4º cuarto

El último cuarto comenzó de nuevo con Betanzos alcanzando la máxima renta de 13 puntos, en ese momento se produjo el punto de inflexión del encuentro, el BBCA comenzó a recortar con varias canastas, consiguiendo ponerse por delante a falta de 5 minutos. A partir de ahí las pérdidas de balón y los fallos se convirtieron en una constante en ambos conjuntos. A falta de 1:20 para el final Bazani puso a Betanzos por delante. Tras una pérdida de BBCA que podía haber decantado el partido, un error de Fall que hizo pasos en el siguiente contraataque permitió a los ártabros tener una nueva oportunidad de anotar, pero tampoco fue posible. Con 12 segundos por jugarse los locales tuvieron que hacer falta para evitar que se consumiera el tiempo y eligieron a Bazani para que fuera él el que tirara los tiros libres, hasta ese momento llevaba un 1 de 4 en tiros libres. El italiano falló ambos tiros y permitió un último ataque ártabro, Pepe lanzó el ultimo tiro, pero recibió la falta de Rozas que le permitió ir a la línea a realizar 3 lanzamientos. El pívot ártabro anotó los 2 primeros y tiro a fallar el tercero culminando la victoria Artabra. 

Y no sólo sonreímos con la victoria, también con la visita de César que se encuentra en proceso de recuperación y pudo volver a pisar Caranza!

BBCA: P. Cal (3), I. Fernandez (9), J. Aller (16), M.Cobelo (7) y J. M. Moreno (24)-Quinteto inicial- M. García, D. Perez (9), B. Romero (4), M. Vanegas (2),A. Dordi y J. Pena

Betanzos: G. Pereiro (8), D. Martín (8), K. Fall (4), F. Bazani (5), M. Rozas (21)-Quinteto inicial-J. Abelleira (3), R. Gómez (3), A. Valcarcel (7), F. Vidal (14) y S. Traore

Árbitros: Lopez Illan y Giraldez Rodriguez

Parciales: 14-20, 18-22, 16-17, 26-14

Pabellón: Javier Gómez Noya, Caranza

#somosBBCA