BBCA CAE POR UN PUNTO ANTE A ESTRADA

El BBCA comenzó la segunda fase con derrota 53-54. El equipo ferrolano se presentó en un encuentro en el que lo más destacable fue el debut de Alejandro Gomez, un interior que viene a reforzar a un equipo lastrado por los problemas físicos de varios de sus componentes. Esto unido a las bajas de Cal y Jonny dejaba un equipo muy mermado para pelear contra un equipo visitante muy aguerrido y experimentado.

El partido comenzó con el BBCA realizando un buen juego, moviendo bien el balón, aunque sin demasiado acierto. Por su parte los de A Estrada si conseguían anotar sus tiros exteriores, consiguiendo 3 triples en el periodo. Al final del mismo el marcador era un bajo 13-14.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0733-1024x681.jpegEn el segundo periodo pareció que los locales estaban un poco más finos y las canastas de Brais y David los pusieron por delante, tras un intercambio de canastas los estradenses se acercaron en el luminoso lo que obligó al técnico ártabro Pablo Rodríguez a pedir un tiempo muerto para corregir errores. Tras el mismo un par de acciones positivas permitieron al BBCA coger una ligera ventaja, pero un triple visitante en las postrimerías del cuarto condujo al descanso con el resultado de 28-26.

En el tercer cuarto llegó la pájara, tras un intercambio de canastas inicial, A Estrada tuvo un gran acierto desde el perímetro y se fue en el marcador, los ferrolanos por su parte no conseguían fluidez en el juego y no conseguían anotar tiros liberados, al final del cuarto el resultado era 36-47.

Pero los locales reaccionaron, una defensa asfixiante y un ataque con Isma como puntal que anotó 11 puntos en el cuarto y un triple de David fueron determinantes para ajustar el marcador a falta de menos de 1 minuto. Los ártabros con una canasta de Pepe se pusieron por delante, pero en una última jugada embarullada 2 faltas consecutivas permitieron a los visitantes anotar 2 tiros libres y llevarse la victoria.

La próxima semana el BBCA repite en casa esta vez contra el C.B. Narón en un encuentro en el que no podrá contar con Manu, el capitán sufrió en el transcurso del tercer periodo una lesión muscular y causará baja durante al menos una semana.

Destacar el gran ambiente que se vivió en el pabellón de Caranza. Principalmente con la aparición de la peña Marraxos Artabros que deja patente el gran interés que existe por el baloncesto ferrolano.

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (17), David (10), Tini (2), Manu (5) y Pepe (7)-Quinteto inicial- Julián, Nico, Brais (9), Alejandro (3), Anxo, Samuel y Carlos.

A Estrada: L.Echeverria (2), S. Pernas (10), P. Lopez (11), J. Valcarcel (6), M.Chao-Quinteto inicial-E. Pazos, O. Chao (4), F. Borja (7), A. Pacheco (14).

Árbitros: Pena y Casares

Parciales: 13-14, 15-12, 8-21, 17-7

Pabellón: Javier Gómez Noya, Ferrol 250 espectadores